Fecha Actual

Suspenden aglomeración de parientes de internados en Emergencias Médicas

Sumada a la aglomeración, las personas hasta cocinaban en los pasillos de emergencias médicas.

El sector de pasillos y sala de espera del Pabellón de Emergencias Médicas del Hospital Regional de CDE se volvió una romería y por ello la dirección dispuso algunas restricciones que implican la disminución de personas en el sector y también el de electrodomésticos que iban acarreando en el área, incluso para la cocción de alimentos.

El doctor Federico Schrodel, director del hospital, explicó que un familiar de uno de los internados, quien dijo ser electricista, realizó algunas conexiones clandestinas en el pabellón para conectar calentadores de agua y también preparar la comida de algunos familiares. Se les indicó que no podían tocar los sistemas eléctricos del hospital y se los sacó del área, quedando solo un familiar por cada paciente internado.

Se les puso enchufes para la conexión de cargadores de teléfonos celulares y ventiladores, atendiendo las altas temperaturas de estos días, pero el resto de los utensilios tuvieron que retirar, porque no está permitido y es todo un riesgo la manipulación de alimentos, en un área donde se atiende a enfermos de todo tipo.

“Tuvimos una reunión con los familiares de pacientes, les explicamos que no pueden tocar los sistemas eléctricos de un hospital y queda totalmente prohibido cocinar o calentar agua. Es un lugar de ingreso y egreso de pacientes. Tenemos área de quirófanos y vimos con los técnicos y el área de mantenimiento del hospital para colocar los enchufes para cargadores y ventiladores”, explicó el director del centro asistencial.

Asimismo, denunció que había casos de 8 familiares aglomerados por cada paciente y ahora se controlará el cumplimiento del horario de visitas, de 11.00 a 16.00, todos los días.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top