Fecha Actual

Suspendidos, comicios juveniles de la ANR siguen sin poder definirse

Desde el 2019 y hasta hoy día, siguen suspendidas las elecciones juveniles en el Partido Colorado, situación que reclama un sector. (Foto archivo)

El 2 de diciembre del 2019, mediante una resolución, el Tribunal Electoral Partidario del Partido Colorado resolvió suspender “sine die” las elecciones de la Comisión Central de la Juventud Colorada, que estaban previstas para el 15 de diciembre de ese año.

En dicha oportunidad, argumentaron que el TEP consideraba un “acto de prudencia” suspender las elecciones hasta tanto se tengan todas las acciones judiciales promovidas ante el Tribunal Electoral, Segunda Sala, del Tribunal Superior de Justicia Electoral y ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ), “a fin de garantizar el derecho del sufragio activo y pasivo a cada movimiento que se ha presentado en este proceso electoral, velando de esta manera por la seriedad del proceso electoral, los derechos de los electores y candidatos”, habían afirmado los integrantes del tribunal independiente.

Desde ese entonces no se volvió a hablar de la realización de las elecciones juveniles del Partido Colorado. Recientemente, un grupo de jóvenes recordaron la situación, teniendo en cuenta que varios candidatos a las diferentes seccionales coloradas de Ciudad del Este, en las internas del 2022, se habían comprometido en reactivar estas elecciones. Sin embargo, todos se llamaron al silencio, por lo que estos comicios difícilmente serán convocados por el TEP.

Muchos jóvenes hoy día siguen lamentando esta situación, ya que por estas elecciones se ha pedido durante años. Hasta ahora siguen cerradas las posibilidades para que el sector juvenil pueda competir por un espacio, no solo en la Comisión Central de la Juventud Colorada, sino también en otras instancias de decisión, como la Junta de Gobierno, según reclamos de algunos dirigentes juveniles que siguen esperando estos comicios.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top