Fecha Actual

Suspendieron escraches a fiscales que investigan a Miguel Prieto

La movilización por parte de los integrantes de CDE Libre se postergó para el próximo 4 de marzo.

Este lunes debieron iniciarse una serie de movilizaciones en Asunción por parte de los integrantes del Consejo Ciudad del Este Libre, contra fiscales que supuestamente frenan los procesos abiertos contra el intendente Miguel Prieto (Yo Creo). Sin embargo, la iniciativa fue suspendida porque solamente 17 personas se alistaron para el efecto. Tampoco lograron reunir la totalidad de los recursos económicos para dicha movilización.

Rogelio Núñez, titular del Sindicato de Trabajadores de la Municipalidad de Ciudad del Este, informó que el traslado que debió realizarse el domingo fue pospuesto para otra fecha, teniendo en cuenta que no se logró reunir la cantidad de personas que se comprometieron en trasladarse hasta la capital del país para escrachar a fiscales, así como reunirse con legisladores y referentes políticos de Asunción para exteriorizar los hechos de corrupción cometidos por Prieto.

“Cumplo en informar, en representación del Sitramucde, con respecto al viaje a Asunción, fijada para la medianoche de hoy (por ayer) y durante 5 días, donde está prevista ejercer presión al Ministerio Público y a la UDEA, que no se ha reunido la cantidad de personas requeridas, ya que se han inscripto solamente 17 personas para un solo día y todos son del Sitramucde, por lo cual nuestra organización reunida en Asamblea, resolvió suspender el viaje y proponer al Consejo CDE Libre, diferir dicha actividad para el día lunes 4 de marzo de 2024, por el motivo mencionado y por una mejor organización”, sostiene un comunicado firmado por Núñez.

Igualmente, el documento refiere que la suspensión se lleva adelante para una mejor organización. “También cabe señalar otras razones como, que tanto la organización CDE Libre y su actividad deben tener carácter ciudadano y multisectorial y no solo la expresión particular de algún miembro de CDE Libre ni de Sitramucde o de un solo sector, sopena de ser tildado como un grupo de patoteros nada más. Así, tendrá un mejor impacto en el mes de marzo, ya que a partir del mencionado mes se reanudarán las actividades de ambas cámaras del Congreso Nacional y, por ende, obviamente, la actividad política asuncena brindará un mejor escenario y condiciones para las actividades que deseamos realizar por el interés que pueda despertar políticamente para la prensa y la opinión pública asuncena”, expresa el manifiesto.

Por último, el sindicalista exhorta a los activistas sociales integrantes de esta organización a seguir firmes y continuar con las denuncias de corrupción existentes contra el intendente de Ciudad del Este. “Instamos a todos a seguir firmes en la lucha contra el ladrón Miguel Prieto hasta lograr su destitución y procesamiento penal”, concluye el comunicado de la organización Consejo de CDE Libre, firmado por Rogelio Núñez, sindicalista de la Municipalidad de Ciudad del Este.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top