Las autoridades del Centro Regional de Educación de Ciudad del Este (CRECE) decidieron suspender temporalmente las clases en los niveles inicial, primer y segundo ciclo, luego de confirmarse un caso de infección por Streptococcus pyogenes en un niño de cinco años del preescolar. La medida se tomó de manera preventiva para realizar una desinfección completa en los pabellones.
El caso fue confirmado por el equipo de salud, que señaló que el niño afectado ya se encuentra en buen estado de salud tras haber sido dado de alta. La infección por Streptococcus pyogenes, una bacteria que puede causar problemas respiratorios y otros síntomas como dolor corporal, puede ser leve si se detecta y trata a tiempo. Sin embargo, en ausencia de tratamiento, esta bacteria puede complicarse y derivar en problemas más serios. Por esta razón, Salud Pública inició un seguimiento médico en la institución y, hasta el momento, no se no se reporta ningún otro caso.
El CRECE, tomó la iniciativa de realizar los trabajos de desinfección en sus instalaciones. Las clases se retomarán mañana en los grados superiores, mientras que los alumnos del nivel inicial regresarán el próximo lunes, una vez concluidas las tareas de desinfección y evaluación.