Fecha Actual

Taiwanés habría contratado a manifestantes frente a Consulado

Los manifestantes, quienes se instalaron frente al Consulado de China Taiwán en CDE.

Un minúsculo grupo de personas realizó ayer una manifestación frente a la oficina del Consulado de la República de China-Taiwán en Ciudad del Este. Los manifestantes, supuestamente contratados con dinero, realizaron la movilización a favor de la inclusión de la República Popular de China como socio de Paraguay y un vínculo diplomático.

Existen varias versiones de quién o quiénes son los mandantes de la fría manifestación que ni siquiera contó con la presencia de los orientales, que en teoría deberían ser los interesados en manifestarse. Sin embargo, la versión que cobra más fuerza es que el conocido taiwanés Roberto Chi sea el ideólogo de la movilización, ya que el citado constantemente despotrica contra su nación por no haber recibido apoyo del gobierno para torcer un juicio multimillonario en el que perdió tras haber embargado un condominio cerrado.

Este taiwanés es muy conocido en la comunidad oriental y también en todo Ciudad del Este, ya que fue un empresario que se ganó fama por la piratería e incluso por el asesinato de dos hombres justamente dentro del predio del condominio que posteriormente perdió tras no pagar su millonario préstamo. Los manifestantes, al ser abordados por periodistas, ni siquiera pudieron expresar el motivo real por el que participaron de la convocatoria, evidenciándose así que posiblemente fueron contratados por dinero.

Lo que llamó la atención es el motivo para que optaran por el consulado de Taiwán para manifestarse y pedir algo a favor de la República Popular de China, pues de esa forma, no resolverían sus pretensiones. Así se evidencia que todo se trató de un ataque personal por parte del mencionado taiwanés, al menos por lo que confirmaron nuestras fuentes del entorno de la comunidad taiwanesa.

Compartir:

Artículos Relacionados

PUENTE GU´YPE

Definitivamente, el sector de la educación pública está bastante mal. Ahí están los chicos del bachillerato técnico en electricidad del

Leer Más »
Scroll to Top