Fecha Actual

Talentos Humanos de Diputados se niega a dar respuestas sobre los “nepobabies”

Uno de los casos de neepobabies es el de la diputada liberocartista Roya Torres, quien anunció que su hijo, Elías Martín, renunciaría, pero no existe información oficial al respecto.

Tras el anuncio de los diputados que sus familiares renunciarían a sus respectivos cargos en la Cámara Baja, entre ellos la diputada del Alto Paraná Roya Torres, la Dirección de Talentos Humanos de dicho poder del Estado se negó a proporcionar detalles al respecto. Máximo Medina, director interino de la dependencia, indicó que la información la proporcionaría en una entrevista a medios de comunicación, con lo que zafó de la pregunta al respecto.

No existe información oficial en relación a que si los “nepobabies” presentaron o no renuncia de los diferentes cargos que obtuvieron mediante el tráfico de influencia impulsado por sus respectivos “padres legisladores”. El pasado 3 de enero, en declaraciones a medios de comunicación de Ciudad del Este, la diputada Roya Torres había pedido disculpas públicas por la situación de su hijo, que a sus 19 años y en su primer empleo ya comenzó ganando G. 9.500.000 en la Cámara Baja, como “asesor”. En aquella ocasión, la legisladora franqueña había anunciado que se rectificaría de su postura con la renuncia del joven, hecho que no se sabe en qué condiciones sigue, ya que la dependencia legislativa recela los datos pertinentes al caso.

“Hoy oficialmente vamos a presentar la renuncia de Elías Martín”, había anunciado aquel 3 de enero Torres al referirse a su hijo. Sin embargo, no existe información oficial si se concretó la renuncia. A la par surgieron versiones que el joven “privilegiado” fue comisionado a Itaipu Binacional con el mismo salario, información que tampoco tiene respuesta oficial.

En la misma línea de la diputada Roya Torres también se encuentran su colega y correligionario Cleto Marcelino Giménez, que el pasado 2 de enero también había anunciado que sus hijas Danna Maricela y Johana Denisse Giménez Rótela, renunciarían a sus respectivos cargos. Pero la Dirección de Talentos Humanos de la Cámara Baja no socializa informaciones al respecto.

Monserrat Alliana, hija del propio vicepresidente de la República, Pedro Alliana, es otra de las que integra la lista de los “nepobabies”, aunque el segundo del Poder Ejecutivo alega que la contratación de su hija en uno de los poderes del Estado no se trata de nepotismo, según aseguró en una entrevista a medios de prensa de la ciudad de Pilar. El vicepresidente fue más lejos y con mucha caradurez anunció que su hija no va a renunciar, línea que al parecer están siguiendo los diputados liberocartistas.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll al inicio