Fecha Actual

Tasa diaria en el Mercado se cobra en boletas semejantes a las rifas

La “factura” que entrega la administración del Mercado Municipal de Abasto de CDE parece más una rifa callejera que un documento formal de la comuna.

El canon diario que los pequeños comerciantes del Mercado de Abasto abonan en concepto de tasa no reúne la seriedad que una contabilidad comunal requiere, ya que la Municipalidad de Ciudad del Este expide talonarios parecidos a boletas de rifas que se venden en los barrios.

El “documento” que se les otorga a los vendedores de diferentes rubros, no refleja la seriedad que debería tener una contabilidad que debe ingresar a las arcas municipales. Sin embargo, todo indica que se trataría un montaje para eludir las recaudaciones fiscales por parte de los administradores de dicho centro de compras popular. Esta actividad se desarrolla a la luz y a la vista de todos, lo que hace presumir que tendría la autorización del propio intendente Miguel Prieto (Yo Creo).

Esta práctica no es nueva según los contribuyentes del mercado, por lo que decidieron denunciar el hecho exigiendo el anonimato por temor a represalias. Alejandro Martínez es el administrador del dicho establecimiento de compras, de quien se dice que es un cupo político del concejal servil al intendente, Pedro Acuña, muy cuestionado por su falta de formación, empatía y por su grosera actitud asumida contra los adversarios políticos.

Esta situación debería ser inmediatamente intervenida por las autoridades de la comuna, pese a que el pago del canon es solo de G. 1.000, pero sumados con los que abonan todos los pequeños comerciantes deja una abultada ganancia, que según las sospechas no ingresaría totalmente a las arcas del municipio.

Compartir:

Artículos Relacionados

PUENTE GU´YPE

Ciudad del Este ya es “de primer mundo”, con el billetaje electrónico, equiparándose a las grandes urbes cosmopolitas de nuestro

Leer Más »
Scroll to Top