Fecha Actual

Taxistas piden reglamentar los servicios a través de aplicativos

Taxistas bajaron sus ganancias desde la llegada de Bolt, Muv y Uber a la ciudad.

El trabajo de los taxistas en los últimos años se vio bastante afectado con la llegada de los servicios de transporte a través de las plataformas Uber, Bolt, Muv, entre otros, a los que consideran como una competencia desleal por no estar regulados por el municipio local. Lamentan la poca acción de parte de los dirigentes de los distintos gremios de taxistas, ya que sus ingresos bajaron y deben “hacer malabares” para poder llegar a fin de mes.

Valerio Martínez, actual secretario general de una de las federaciones de taxistas de Ciudad del Este, lamentó que cada día haya más conductores en los aplicativos, sin ofrecer ningún tipo de garantía de seguridad a los pasajeros, principalmente con vehículos en mal estado y sin contar con seguro contra terceros y para pasajeros.

“Operan de manera irregular, no se sabe ni si quiera quién les habilitó, no ofrecen ninguna garantía. No tienen seguro de pasajero, no tienen licencia de conducir clase A y a nosotros nos exigen hasta antecedentes para sacar la habilitación. Consideramos que es un perjuicio para los taxistas”, indicó.

Las principales exigencias que realizan los taxistas es que se identifiquen como trabajadores de las plataformas, que cumplan los requisitos documentales, que cuenten con registro de categoría Profesional A, seguro para pasajeros y seguro internacional, además de contar con habilitación vehicular de Ciudad Del Este y no de otros municipios.

“Nosotros estamos radicados en Ciudad del Este, aportamos al municipio, pero los conductores de Uber, Bolt y Muv vienen de otros municipios, no aportan acá y no dan beneficio a la municipalidad. Ellos vienen de Hernandarias, Franco, Minga Guazú y no aportan. Eso nos duele, porque nosotros sí cumplimos con todo eso”, apuntó.

Valerio Martínez, representante de los taxistas.

FLOTA RENOVADA EN 90%

Martínez también se refirió a la calidad de los vehículos con los que cuentan actualmente los taxistas, quienes están renovando sus flotas gracias al esfuerzo que realizan día a día.

“Somos muy reconocidos en toda la ciudad y tratamos de brindar mejor servicio a los pasajeros. Incluso con la crisis, los compañeros siempre están renovando sus vehículos. El 80% o 90% tiene vehículos espectaculares para tratar de dar lo mejor. Tenemos el auto siempre limpio, tanto por dentro y por fuera, cuidamos la imagen personal, algo que ellos no lo hacen. Siempre están con short y zapatilla”, fustigó.

Actualmente se cuenta con una ley orgánica municipal que regula el servicio a través de plataformas en la capital departamental, pero que falta ser reglamentada para su posterior puesta en vigencia.

Compartir:

Artículos Relacionados

PUENTE GU´YPE

Ciudad del Este ya es “de primer mundo”, con el billetaje electrónico, equiparándose a las grandes urbes cosmopolitas de nuestro

Leer Más »
Scroll to Top