Fecha Actual

Técnicos no acreditados podrán trabajar este año en la región

La Unión del Fútbol del Interior recuerda la vigencia de la resolución que modifica la obligatoriedad para todos los clubes de contratar a profesionales habilitados para este año. Este año según una medida adoptada en el año 2022, los entrenadores deben contar con sus títulos habilitantes. Sin embargo, días pasados la resolución fue modificada y este año todo seguirá igual.

Los entrenadores que carecen de títulos habilitantes pueden seguir trabajando en los clubes hasta ahora, gracias a la flexibilización adoptada por las autoridades de la UFI, encabezadas por el Lic. Oscar Ramírez, que luego de un análisis decidió dejar sin efecto la obligatoriedad del título por diferentes razones. Supuestamente, la exigencia será aplicada a partir del próximo año en todas las ligas.

En Alto Paraná, así como en Central, Capital y otros departamentos se podría aplicar la obligatoriedad de contratar técnicos con títulos habilitantes. Sin embargo hubo muchas protestas en varios sectores. Esto motivó la flexibilización de la medida. Esto facilitará en nuestro departamento la continuidad de varios entrenadores que no cuentan con la documentación requerida.

Compartir:

Artículos Relacionados

PUENTE GU´YPE

Ciudad del Este ya es “de primer mundo”, con el billetaje electrónico, equiparándose a las grandes urbes cosmopolitas de nuestro

Leer Más »
Scroll to Top