Fecha Actual

Temen que “manos negras” blanqueen a Miguel Prieto

Miguel Prieto, intendente Municipal de Ciudad del Este.

Existe un gran temor por parte de integrantes de las organizaciones civiles y sociales que vienen escrachando a Prieto y a sus allegados, de repetirse la historia de autoridades municipales anteriores, como los miembros del clan Zacarías, que fueron blanqueados por la Justicia mediante la influencia de poderosos políticos de la capital del país. De acuerdo a lo manifestado por Rogelio Núñez, sindicalista de la Municipalidad del Ciudad del Este, Prieto y sus seguidores no solo están queriendo dilatar el proceso, sino que; además, están buscando la manera de que se desestime la causa o sean sobreseídos en la misma, según dijo. “Manejamos informaciones que Prieto y sus camarillas están recurriendo a influyentes políticos de la capital del país, no solo para evitar su proceso, sino para quedar libres en todas las denuncias. Sabemos que el fin de semana último Miguel Prieto se reunió en Ciudad del Este con el exvicepresidente Hugo Velázquez y junto con el abogado de Miguel, ya tienen todo elaborado el plan para dilatar el proceso y luego buscar su sobreseimiento libre”, indicó.

El gremialista y uno de los detractores de Prieto, detalló que se enteró que antes de que el Tribunal de Apelaciones dictamine en su contra, rechazando todas sus chicanas, el intendente viajaría a los Estados Unidos por el espacio de 30 días, con el propósito de seguir dilatando el proceso judicial abierto en el sonado caso de “Tía Chela”, donde ya está imputado. “Los propios funcionarios de la municipalidad nos dijeron que Miguel Prieto se está preparando para viajar a los Estados Unidos por 30 días. Va a pedir permiso oficialmente a la Junta Municipal, antes que el Tribunal de Apelaciones rechace todas sus chicanas. Con esto, va a seguir alargando su proceso, porque lo que busca es que la gente se olvide de las denuncias y que el Ministerio Público cajonee y desestime las denuncias (que existen contra él y sus adherentes)”, comentó.

El dirigente sindical lamentó que se haya activado el operativo “blanqueo” y al mismo tiempo instó a la ciudadanía a estar atenta a los hechos, teniendo en cuenta que ya no deben permitir que se siga robando a Ciudad del Este. “Ciudad del Este parece que está marcado por los ladrones. Tenemos tanta mala suerte, que todos los que vienen en la Municipalidad de Ciudad del Este roban. Si se le blanquea a Prieto y a su entorno, pues sería lamentable. La ciudadanía tiene que salir a las calles, no nos queda de otra. Tenemos que hacernos sentir, así como nos hicimos sentir en la administración Sandra de Zacarías y logramos tumbarla”, recordó.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top