Fecha Actual

Temen que policías acusados por homicidio doloso sean sobreseídos definitivamente

Cinthia Garcete, jueza.

El próximo 25 de setiembre el Ministerio Público debe presentar las acusaciones en contra de 11 agentes de la Policía Nacional acusados por homicidio doloso y otros. Se teme que la ocasión sea utilizada por la defensa de los mismos para solicitar sobreseimiento definitivo. En la actualidad todos ellos se encuentran con medidas alternativas a la prisión preventiva.

Los agentes de la Policía Nacional fueron acusados por el asesinato de una pareja. El suceso se registró el 27 de diciembre de 2022 en el Km 12 Acaray de Ciudad del Este. Se trata de Richard Antonio Sebriano Silvero, Hugo Regis Florentín, César González Agüero, Javier Antonio Martínez Ocampos, Manuel Ramón Villalba Gómez y Alfredo Villalba Agüero. Además están Rubén Darío Giménez Maidana, Jaime Javier Ramírez Brítez, Roberto Samaniego Parquet, Alder Centurión Céspedes y Pedro Osvaldo Brítez Achar.

De acuerdo a los datos, los uniformados formaron una barrera para detener a un presunto narcotraficante. Justo en ese momento pasó por el sitio un vehículo  de igual característica y abrieron  fuego en contra de sus ocupantes. El rodado estaba ocupado por Alex Enrique Alejandro Ortiz Estigarribia y Gloria Yetsica Espínola Cáceres.
El hombre murió en  el acto, mientras que la mujer dejó de existir después de algunos meses internada en un hospital. La pesquisa inicialmente estuvo a cargo de la entonces fiscal Antonia Vanesa Candia.

Alcides Giménez, fiscal.

Pese a la existencia de pruebas comprometedoras, los involucrados en el hecho punible fueron beneficiados con medida alternativa a la prisión preventiva. Todos están con reclusión domiciliaria. La orden fue firmada por la jueza de garantías Cinthia María Garcete Urunaga, con la anuencia del actual fiscal de la causa Alcides Giménez Zorrilla.
El 25 de este mes es la fecha tope para presentar las acusaciones. La querella adhesiva teme que en esa ocasión los involucrados sean  desvinculados totalmente del proceso. Cabe destacar que la jueza de la causa y el agente del Ministerio Público ya fueron denunciados ante la Superintendencia de Justicia de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top