Fecha Actual

Temple: marca esteña que se abre espacio en el rubro textil deportivo

Temple cuenta con tiendas distribuidas en todo el país.

Hace ocho años nacía un emprendimiento de fabricación de indumentarias deportivas en el barrio Ciudad Nueva de Ciudad del Este, que a lo largo del tiempo supo afianzarse y expandirse por todo el país, posicionándose entre los mejores del rubro a nivel país y con miras a adentrarse en la capital y área metropolitana, brindando fuente de trabajo para cientos de familias paraguayas.

Un sueño largamente acariciado por sus directivos, la marca Temple reafirmó su calidad de fabricación de indumentarias deportivas, siendo la marca oficial del Club Tacuary FBC, del barrio Jara de Asunción, que milita en la Primera División del fútbol paraguayo y que significa un hito para el crecimiento de la marca a nivel país.

Fredy González, propietario de la firma, celebró la posibilidad de poder posicionarse entre las mejores marcas nacionales, junto con otras de la región, codeándose con referentes a nivel mundial como Nike y Puma, que visten a los clubes grandes del país.

“Este es un sueño que acariciamos hace largo tiempo y ahora logramos concretar. Siempre estuvimos en la categoría Intermedia y ahora se cumple este anhelo con el club Tacuary. En principio firmamos el contrato por un año, pero hay cláusulas para extender, incluso si se clasifica a una copa internacional el año próximo”, explicó.

FÚTBOL DE SALÓN

El fútbol de salón en Ciudad del Este es uno de los favoritos entre los amantes del deporte y la marca supo conquistar a clubes y a la propia Federación Paranaense para ser la marca oficial en las competencias locales y nacionales. Los diseños originales y la atención en cada detalle, llevan a que Temple logre expandirse rápidamente a los municipios vecinos y, en pocos años, a todo el país.

También fabrican pelotas y otros equipos para la práctica de distintas disciplinas deportivas.

Hoy día la empresa ya cuenta con 16 sucursales operativas en el interior del país, donde se pueden encontrar las prendas de todos los clubes y todas las disciplinas que visten actualmente, además de otras de producción exclusiva de la empresa.

Pronto abrirán el local N° 17 en la ciudad de Encarnación, donde vestirán al Encarnación FC, que este año jugará el torneo de la Intermedia. Posteriormente la tienda N° 18 se inaugurará en la ciudad de Carapeguá, donde también visten al club que lleva el nombre de la ciudad.

CRECIMIENTO

El rubro textil en el área deportiva se desarrolla positivamente en los últimos años, motivando a que más personas o empresarios inviertan en el rubro, generando puestos de trabajo para las familias del departamento y la región.

“El rubro creció bastante en el departamento. Hoy podemos codearnos con las marcas nacionales y por qué no, con las internacionales también. Somos tres empresas textiles que hoy vestimos a cinco clubes de primera. Estamos también con clubes de Intermedia y otras disciplinas deportivas”, indicó.

Compartir:

Artículos Relacionados

PUENTE GU´YPE

Ciudad del Este ya es “de primer mundo”, con el billetaje electrónico, equiparándose a las grandes urbes cosmopolitas de nuestro

Leer Más »
Scroll to Top