Fecha Actual

Temporal dejó un fallecido y daños a viviendas y tinglados

La tarea de los bomberos fue fundamental para despejar la avenida Monday luego del temporal.

El último temporal que se abatió sobre el Alto Paraná el miércoles dejó daños más severos en el sur de Presidente Franco, donde estructuras completas se vinieron abajo. Incluso un poblador de la colonia Península falleció luego que le cayera encima parte de su vivienda. El tráfico en el Km 11 de la Av. Monday se vio interrumpido ayer por varias horas, por causa de los restos de un tinglado que cayeron sobre la vía a raíz de los fuertes vientos.

En varias ciudades se sintieron los efectos de la tormenta, pero en Presidente Franco los rastros del temporal fueron mucho más severos, tanto que se produjo el fallecimiento de Alcides Antonio Balbuena (32). Durante la tormenta su casa ubicada en el barrio Guaraní de la colonia Pto. Península, se desplomó por completo a causa de una especie de tornado.

Balbuena no pudo ser auxiliado de inmediato porque no había condiciones para que sus familiares lleguen rápidamente, ya que el camino vecinal también fue afectado por la caída de árboles. Otras viviendas del sector también sufrieron daños considerables, pero afortunadamente no se registraron otras víctimas fatales.

El tránsito en el sector fue lento porque la estructura quedó en parte de la calzada, pero luego la retiraron por completo.

Siendo una comunidad rural, varias casas fueron destechadas. Galpones donde tienen sus animales y otras estructuras volaron por los aires. No se reportaron casos de granizadas, pero la fuerza del viento arrasó con todo a su paso, generando enormes perjuicios a pobladores de esa y otras colonias del sur de Presidente Franco.

COLONIA ALFREDO PLÁ

Una fábrica de cerámica, ubicada en el Km 11 Monday de la colonia Alfredo Plá, se destechó por completo y parte de la estructura fue a parar en el tramo que conecta con el distrito de Los Cedrales, generando la interrupción del tránsito en el sector por varias horas. Las chapas de zinc y la estructura de hierro del local perteneciente a Lucas Capel Alves (30), se destruyeron por completo.

Asimismo, viviendas, granjas y casas quinta que hay en gran número en las inmediaciones del rio Monday, sufrieron daños por la fuerza del viento.  Ayer se realizó un levantamiento de datos para poder asistir a las familias de escasos recursos.

DESPEJE CON APOYO DE BOMBEROS

Funcionarios de la comuna franqueña, con el apoyo del cuerpo de bomberos voluntarios, procedieron a despejar parte de la ruta que conduce a Los Cedrales. La zona céntrica de la ciudad también tuvo varios árboles caídos, principalmente en la avenida Miguel Medina y otros sitios donde hay mucha circulación vehicular. “Estamos recibiendo reclamos de todos lados, tenemos varias cuadrillas realizando la limpieza en los barrios, la zona céntrica y también nos centramos en esta ruta nacional, para realizar el despeje ya que el uso del tramo es muy constante”, explicó ayer el ingeniero Fredy López, de la dirección de Medio Ambiente de la municipalidad.

Los cortes del servicio de energía eléctrica también se dieron en Presidente Franco y varios distritos del área metropolitana del Alto Paraná. De acuerdo a los usuarios de la Administración Nacional de Electricidad, varias horas después del temporal muchos barrios continuaban sin el suministro del servicio. La provisión de electricidad se normalizó ayer.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top