Fecha Actual

Tentáculos de edil liberal alimenta a sus familiares

El clan Portillo Verón, con la concejal municipal María Portillo a la cabeza, tiene millones de razones para seguir apoyando a la administración Miguel Prieto

La influencia política de la concejal liberal María Portillo sobre el intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, rebasa los límites de asombro de la ciudadanía esteña, al enterarse que, no solo por su tranquilidad le premia con G. 12.000.000 al hermano de la edil, el exdiputado Carlos Portillo, sino que contrató a toda su parentela, según datos oficiales de la comuna. La familia Portillo Verón forma parte de la planilla de funcionarios que nadie los conoce porque no cumplen horarios y mucho menos funciones. De este modo, Agapito Portillo Verón, figura como chofer con un salario de G. 2.500.000; su hermana, Marina Portillo Verón es “auxiliar”, con un salario de 3.500.000; Brian Alexis Portillo Verón, también “auxiliar”, con salario de G. 2.500.000; y Milsa Lina Portillo Verón, en “producción de vivero”, con un salario de G. 2.500.000, forman parte de la larga lista de funcionarios que incurren en alguna irregularidad.

En esta nomina, solo los familiares más cercanos de la concejal María Portillo de visualiza abiertamente, a los que se debe sumar la lista de operadores políticos de la concejal azul que están diseminados en diferentes dependencias de la Municipalidad de Ciudad del Este, sin que nadie les moleste.

La edil María Portillo, siendo liberal, es una más del equipo político de Miguel Prieto en la Junta Municipal, donde avala con sus votos todos los proyectos de dudosa legalidad y legitimidad del administrador comunal. No solo aprueba todo lo que le ordena el intendente municipal, sino que también, defiende con férrea convicción que todo lo que realiza Miguel Prieto, lo hace con transparencia y honestidad; de lo contrario. Con estos datos, se revela que la concejal María Portillo Verón, tiene millones de razones para ser una “prietista” más en el cuerpo colegiado municipal.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top