Fecha Actual

Terrible enfrentamiento deja un civil y un agente policial abatidos

El suboficial Cesar Leiva Báez (41) fue herido en el rostro y el cuello durante el enfrentamiento y murió en el lugar.

Un  pedido de auxilio en una fiesta de cumpleaños derivó en un terrible enfrentamiento entre  agentes de la Policía Nacional y un ciudadano brasileño que se encontraba en un automóvil, quien minutos antes generó disturbios y amenazó de muerte a todos los que se encontraban en el  festejo. En la balacera fallecieron el extranjero que en ningún momento hizo caso al pedido de los uniformados y un suboficial que participaba del procedimiento. El hecho se registró a las 16:00 del sábado, en la fracción Scalabriniana de Santa Rita.

En el violento enfrentamiento fallecieron el brasileño Donizete Nunes (39) y el suboficial mayor César Leiva Báez (41), quien fue herido de un disparo al momento de altear al extranjero. El uniformado falleció de forma instantánea.

De acuerdo a los datos, Nunes se encontraba compartiendo en una fiesta de cumpleaños en una vivienda. Posteriormente fue expulsado de la propiedad porque estaba generando disturbios y molestando a los demás invitados. El ofuscado hombre se retiró alcoholizado y minutos después regresó armado para realizar disparos contra el domicilio. Los dueños de casa alertaron a la Policía Nacional y uno de los uniformados alteó al brasileño que ya se encontraba a bordo de su vehículo Toyota Premio. El extranjero reaccionó disparando contra la humanidad del suboficial Leiva Báez y lo asesinó. El atacante intentó huir luego de matar al policía, pero le cerraron el paso con la patrullera y se produjo un intercambio de disparos.

El brasileño Donizete Nunes generó inicialmente una pelea en un cumpleaños y luego se enfrentó con la policía.

Durante el tiroteo el brasileño fue abatido mientras estaba al volante de su automóvil. En el interior del rodado se encontraron una escopeta y una pistola con varias vainillas servidas. En el sitio llegó un hombre identificado como Erno Elías Kuehlkamp (48), que estando borracho intentó incidentar el procedimiento y fue detenido.

El Ministerio Público convocó a profesionales de Criminalísticas para el levantamiento de las evidencias  y tomas fotográficas. Luego de los trámites de rigor los cuerpos fueron entregados a sus  familiares.

La patrullera de la Comisaría 18 fue alcanzada por varios proyectiles.

VIDEO VIRAL DEL ENFRENTAMENTO

En el video captado por testigos y subido a las redes sociales, se observa a los uniformados apuntando al automóvil donde se encontraba el atacante y pidiendo a gritos que se baje en reiteradas ocasiones. Nunes hizo caso omiso y posteriormente  ya se escucharon los disparos contra la patrullera que estaba al costado del vehículo. Inmediatamente se inicia un fuerte  intercambio de disparos en pleno vecindario, dejando como resultado dos muertos.

No sería la primera vez que el brasileño se enfrenta a la Policía Nacional. El 9 de octubre del 2019 ya había protagonizado un incidente con los uniformados de la zona,  pero en la ocasión nadie resultó herido y logró zafar del operativo. Dentro de su vehículo encontraron una gran cantidad de municiones. Nunes no registra antecedentes en nuestro país, según la base de datos de la Policía Nacional.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll al inicio