Fecha Actual

“Tiki” contradice a Bettina Aguilera respecto a seguridad del Congreso

Luis “Tiki” González Vaesken (ANR), diputado nacional en representación del Alto Paraná.

La diputada altoparanaense Bettina Aguilera (ANR) había solicitado al presidente de la Cámara de Senadores, Silvio “Beto” Ovelar, en su rol de administrador de gastos de la referida institución, que vea la posibilidad que los agentes policiales que resguardan el edificio del Parlamento sean exclusivamente en el lugar, de modo a que no sean trasladados en otros sitios, dejando sin resguardo al recinto legislativo.

La legisladora explicó que, por una resolución de la Comandancia de la Policía Nacional, en casos extraordinarios, el personal policial asignado a la Cámara de Diputados también está sujeto a cumplir otras funciones fuera de la institución, lo que le generó preocupación. A raíz de ello, el diputado también colorado y del Alto Paraná, Luis “Tiki” González Vaesken, salió al paso del pedido hecho por su colega, afirmando que no es necesario adoptar dicha medida. “Soy una persona crítica, no podemos pedir el exceso de seguridad para entes del Estado en detrimento de la necesidad de la población. Sería un despropósito sumar policías a la sede del Congreso, con el nivel de inseguridad que sufre la población actualmente, especialmente en Alto Paraná. No hay problemas de inseguridad en el Congreso como para hacer el pedido que hizo Bettina Aguilera”, fustigó.

El legislador franqueño reiteró que no existe necesidad alguna para contar con una guardia policial exclusiva para el Congreso Nacional, ya que en la calle existe más necesidad de contar con presencia policial que en el recinto del Congreso Nacional, agregó.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top