
Los concejales municipales de Presidente Franco, Luis Gallardo y Hugo Mendoza, ambos del movimiento Fuerza Republicana de la ANR, se están postulando para competir por el ejecutivo municipal en los comicios del próximo año. De acuerdo a los datos, a Mendoza se lo vio muy próximo del diputado Luis “Tiki” González Vaesken, líder regional de este sector, en diversas actividades desarrolladas por este.
Las elecciones municipales del 2026 ya comienzan a mover el tablero en todas las carpas políticas con la aparición de candidaturas a las concejalías y ejecutivos municipales. En Presidente Franco y dentro del movimiento Fuerza Republicana, surgen las figuras de los ediles Hugo Mendoza y Luis Gallardo. El fin de semana, el diputado “Tiki” González cumplió con varias actividades oficiales y particulares donde se observó la presencia de Mendoza, no así de Gallardo, que supuestamente sería su “mimado”.
Hasta el momento, Mendoza es el único edil colorado que de manera insistente y sostenida viene cuestionando al intendente Roque Godoy (PLRA) y a su primer anillo, principalmente a su director de Obras, Cristian Ortiz. Este último fue denunciado por el concejal debido a los supuestos hechos de corrupción en la refacción del polideportivo municipal. Igualmente, el edil refiere en sus reiteradas denuncias, el descalabro presupuestario propiciado y sustentado por el jefe comunal, en detrimento de la ciudadanía.
Mendoza y Gallardo están firmes para competir entre sí por el ejecutivo municipal. Para evitar disputas estériles en el movimiento, la principal dirigencia del bloque resolvió contratar los servicios de una consultora que lleve adelante una encuesta que posicione a uno de los dos para la competencia electoral, en caso que no lleguen a un acuerdo.
No obstante, tanto Gallardo como Mendoza, vienen realizando campañas proselitistas con el propósito de convencer a sus respectivos electorados. En el caso del segundo, últimamente se lo ve muy cerca del diputado “Tiki” González Vaesken, a quien acompaña en sus diferentes actividades. Este hecho desdibuja la versión de los adherentes de Gallardo, quienes afirmaban que el mismo sería el “elegido” del legislador franqueño.
En caso que no se llegue a un consenso, se efectuará la medición de preferencia entre ambos contendedores, situación que se definirá en una tercera reunión que realizarán con presencia de Arnoldo Wiens, que se postularía para las presidenciales del 2028.