Fecha Actual

“Tiki” niega lazos comerciales y de amistad con Darío Messer

Luis María “Tiki” González Vaesken, diputado nacional por el Alto Paraná.

Publicaciones periodísticas divulgas ayer en medios escritos nacionales daban cuenta una posible conexión entre el actual diputado altoparanaense Luis María “Tiki” González Vaesken (ANR) y el cambista de los cambistas, el brasileño Darío Messer, que guarda prisión en el Brasil por lavado de dinero. El legislador oficialista dijo desconocer de dónde provendría dicha difusión y negó toda vinculación con el ahora preso en el vecino país, según dijo.

La organización internacional Distributed Denial of Secrets (DDoSecrets), dedicada a mantener accesible información de interés público, censurada o filtraciones, publicó bajo el título de Patron Papers (Papeles del patrón), el sonado informe de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad) sobre Horacio Cartes. El documento, en el cual detalla un supuesto esquema de lavado de dinero del ex presidente de la República Horacio Cartes y presunta vinculación con Darío Messer, más conocido como el “cambista de los cambistas”, y que se filtró a los medios de comunicación en el 2022, de vuelta se difundió ayer.

Esta vez, el barro le salpicó al legislador colorado Luis María “Tiki” González Vaesken, como supuesto miembro del esquema de lavado de dinero. Consultado al respecto, el legislador colorado negó dichas aseveraciones y fue más lejos, al afirmar que nunca se cruzó en su vida con Messer. “No sé de dónde sale esta versión y me sorprendió bastante cuando me hablaron del tema. Al principio creí que era una broma, después me interioricé del tema y ahí me di cuenta que no era broma. De todos modos, no hay nada de que temer. Estas afirmaciones son falsas, carecen de fundamentos. Pedí informes a Seprelad y aquí no hay nada sobre eso. Insisto, no sé de donde sale la información; pero, todas son falsas. Yo nunca ni siquiera me crucé con Messer y mucho menos hice negocios con él, tal como pretende dejar posicionada la información”, expresó.

Expuso que no cree que se trate de una persecución política o que estén queriendo quitarle de la Cámara de Diputados para ubicar en su lugar a otra persona que sea leal a las autoridades nacionales y locales de turno. “La verdad que no sé qué decirte; pero, no creo que sea parte de un plan para quitarme del camino. Es evidente que me quieren dejar malparado y hacen y dicen de todo en contra mía. Pero esto es el colmo, nunca me vi personalmente con Messer y ahora pretenden involucrarme con el grupo criminal que lideró esta persona. Aunque en política partidaria hay mucha maldad, no creo que se trate de una persecución política”, enfatizó.

González Vaesken dijo estar tranquilo, debido a que nunca se involucró en cuestiones turbias, por lo que no le quita el sueño este tipo de situaciones. “Yo estoy súper tranquilo. No me afecta en lo absoluto. De todos modos, me voy a hacer asesorar por un abogado, de modo a saber de dónde proviene estas falsas denuncias”, arremetió.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top