Tras estrictas medidas de seguridad, la convención del Partido Liberal Radical Auténtico que se llevó a cabo ayer, expulsó de sus filas a los senadores Dionisio Amarilla, Édgar López, Hermelinda Alvarenga y Noelia Cabrera, por haberse aliado al ala cartista del Partido Colorado, que concluyó con la destitución de Kattya González del Senado. Los liberales llegaron desde tempranas horas de ayer al local del Athletic Rowing Club, en Asunción, donde se realizó la convención.
“Que este mensaje sea claro para aquellos liberales que desean caminar al margen del partido. Por culpa de estos senadores, todos los liberales hemos sido tildados de estar a favor de los colorados oficialistas y no es así. No todos los liberales somos malos ni corruptos. Hay muchos liberales honestos, buenos, capaces y con amor al partido. Cuando la casa está sucia, pues hay que limpiarla y sacar la basura afuera. Pues eso es lo que hicimos y lo vamos a seguir haciendo con esos que no están a la altura de un partido de oposición”, significó al respecto Rafael Ramírez, convencional liberal de Ciudad del Este.
De los 434 convencionales que participaron del debate partidario, 360 votaron a favor de la expulsión de los cuatro legisladores. En tanto, el senador Dionisio Amarilla desacreditó la medida adoptada por la convención, afirmando que desconoce la legalidad de la misma. No obstante, “la convención es considerada la máxima autoridad del partido, por lo que las determinaciones en esta instancia tienen carácter de ley, teniendo en cuenta que el partido es un organismo de hombres libres”, acotó Ramírez.