
En el intento de zafar de las denuncias de corrupción existentes en su contra, el intendente de Presidente Franco, Roque Godoy (PLRA), dijo estar de acuerdo con la creación de la Contraloría Ciudadana; pero descalificó a sus miembros dando a entender que tienen intereses definidos y electorales, razones por las cuales se conformó esta organización.
“Estoy de acuerdo con la formación de organizaciones que controlan el gasto público, como la Contraloría Ciudadana; pero pierde totalmente credibilidad cuando la mitad de sus integrantes son políticos, candidatos, futuros candidatos y, la otra mitad son seccionaleros y algunos exfuncionarios municipales que tienen intereses muy particulares con la administración”, expresó. Con estas declaraciones, Godoy intenta minimizar los supuestos hechos de corrupción.
Godoy busca desacreditar la conformación del ente contralor ciudadano, sosteniendo que no puede hacer un trabajo objetivo cuando tiene intereses muy específicos. “La Contraloría Ciudadana tiene que ser imparcial. No puede estar ligado a intereses políticos, partidarios y mucho menos a intereses electorales”, refutó.
De manera irónica, indicó que está abierto a todos los sistemas de controles, pero pretende desacreditar la creación de dicha organización civil. “Estamos abiertos a todos los controles, pero sabemos muy bien cuando empieza la campaña política. Así es que, vamos a seguir trabajando de la mejor manera que podamos y vamos a seguir apoyando el crecimiento y las mejoras en nuestra ciudad”, olvidándose que el municipio presenta una pésima imagen urbanística debido a las malas condiciones de sus calles, plazas y otros centros de recreación.