Fecha Actual

“Tío Rico” se encuentra estable y esperan resultados de laboratorio para dar el diagnóstico

El recluso fue trasladado al Hospital Regional con un fuerte dispositivo de seguridad.

Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico, procesado en el marco del caso de narcotráfico «A Ultranza PY», fue trasladado anoche al Pabellón de Emergencias Médicas del Hospital Regional de Ciudad del Este tras sufrir una descompensación en la penitenciaría donde se encuentra recluido. Según los primeros informes, Insfrán experimentó mareos, cefalea y dolores gástricos, lo que motivó su ingreso urgente al centro médico.

El recluso se sometió a una cirugía bariátrica hace dos años, y en los últimos días presentó complicaciones relacionadas con ese procedimiento. A su llegada al hospital, ya contaba con estudios laboratoriales y esta mañana se le realizaron nuevos análisis para determinar la causa exacta de su deterioro de salud, indicó el director del Hospital Regional, Dr. Federico Schrodel. Aunque se encuentra estable y bajo observación, los médicos aún esperan los resultados de estos estudios para emitir un diagnóstico definitivo.

La policía cuenta con un estricto resguardo en las inmediaciones del hospital, incluido un helicóptero, dado el perfil de alto riesgo del paciente. Asimismo, un equipo médico de la penitenciaría se unirá a la Junta Médica que evaluará su estado de salud y colaborará en su tratamiento.

De momento, no se informó sobre el sangrado ni de obstrucciones internas, pero los síntomas  persisten, lo que ha generado preocupación sobre la evolución del cuadro clínico del detenido. Las autoridades y el personal médico continúan vigilando su evolución de cerca.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll al inicio