Fecha Actual

Titular de comisión cuenta con antecedentes penales

Legajo judicial de José Domingo Salinas Lencina, revela que cuenta con antecedentes penales y policiales.

José Domingo Salinas Lencina cuenta con antecedentes penales por perturbación a la paz pública, invasión de inmueble ajeno y por el hecho punible contra el ámbito de la vida y la integridad de las personas, cometido en el 2017. En la época fue imputado por la fiscal Natalia Montanía Sartorio. Por este solo hecho, la presidencia de Salinas debería ser impugnada por los organismos pertinentes. El actual presidente de la comisión vecinal “San Lorenzo 2”, del barrio Alfredo Pla de Presidente Franco, tiene prohibido salir del país por los hechos citados.

Sus vecinos relataron que, por temor a este impedimento legal y de ser linchado por los moradores del sitio, Salinas prefiere quedarse encerrado en su casa. No se le conoce actividad laboral y todas las destrucciones de viviendas las encarga al grupo de personas que permanentemente andan alcoholizadas. Dicen de Salinas Lencina es una persona violenta, prepotente e intolerante, por lo que permanece en el cargo debido al amparo que tiene por parte de políticos influyentes de la ciudad.

El titular de la comisión vecinal ya no goza de la confianza de una mayoría de pobladores, quienes piden que el mismo renuncie al cargo antes de vender toda la propiedad que ni siquiera es suya.

Responsabilizan a Salinas por el atraso que existe en dicho asentamiento, debido a la ausencia de cualquier tipo de planificación que apunte al desarrollo de la zona. Refieren que no cuenta con ningún proyecto comunitario.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top