Fecha Actual

Titular de la Décima Región Sanitaria fue interpelada por ediles departamentales

La directora de la X Región Sanitaria, Dra. Noelia Torres, junto a sus principales colaboradores.

A pedido de los miembros de la Junta Departamental de Alto Paraná, la directora de la Décima Región Sanitaria, Dra. Noelia Torres, concurrió ayer a la sesión ordinaria de la corporación para rendir cuentas respecto al programa de Atención Primaria de la Salud, del cual dependen las Unidades de Salud Familiar. Igualmente, se le requirió por la falta de médicos en los diferentes servicios hospitalarios, especialmente en aquellas ciudades alejadas de la capital departamental. La Dra. Torres indicó que se está trabajando intensamente en el fortalecimiento de las atenciones brindadas por las unidades de APS, de modo a prestar un servicio preventivo. Sostuvo que las USF están prestando una importante colaboración en cuanto a la prevención de enfermedades, lo que evita que los usuarios del servicio público llenen los hospitales.

En cuanto a la falta de profesionales de la salud, principalmente en nosocomios alejados de Ciudad del Este, la médica explicó que hace falta más contrataciones, pero la mayoría de los hospitales y centros de salud cuentan con la cantidad necesaria de trabajadores. No obstante, reconoció que la falta de médicos es un problema que afecta al país.

Expuso a los concejales departamentales que su despacho está abierto a las inquietudes ciudadanas, así como de las autoridades del departamento. “Yo no tengo problemas en recibir a la gente y de hecho lo sigo haciendo. Tampoco me cierro a las críticas o a las observaciones que me hagan. Al contrario, las veces que sean necesarias voy a atender sus reclamos y lo que se tiene que solucionar, lo vamos a solucionar. Es cuestionan que me digan, nos ponemos a planificar, a organizar y a ejecutar los proyectos que sean para el bien de la comunidad”, resaltó.

Compartir:

Artículos Relacionados

PUENTE GUÝPE

Notable las justificaciones y excusas de los “honorable$” obsecuentes, sobre la cena de oro para empresarios, que organiza la muni

Leer Más »
Scroll to Top