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Titular regional de la Senatur aclara supuestos cobros irregulares de viáticos

Patricia Cardona, titular de la oficina regional de la Senatur en Alto Paraná.

La semana pasada nuestro medio recibió una serie de denuncias y documentos sobre supuestos hechos irregulares en lo que hace al manejo y el desempeño de la titular regional de la Secretaría Nacional de Turismo, Patricia Cardona, quien habría cobrado viáticos de forma irregular, entre otros puntos. La misma habló con nosotros y como derecho a réplica dio su versión, asegurando que todos los funcionarios cobran un plus cuando trabajan fuera del horario y desmintió las versiones que aseguran que la misma no cuenta con el apoyo del sector privado.

Patricia Cardona habló respecto a las publicaciones realizadas la semana pasada, indicando que están llenas de imprecisiones y faltan a la verdad, cuya intención es supuestamente perjudicarla. La primera aclaración se refirió a los viáticos, entre ellos el cobrado para participar de una actividad en la cabecera del Puente de la Amistad y que tanto ella como los funcionarios que participaron efectivamente cobraron un extra por tratarse de un día no laboral, tal como corresponde por ley.

“Fue un miércoles feriado, se trata de la campaña Buen Anfitrión, al inicio de Semana Santa. Contó con la colaboración de la Ashotel, de la Cámara de Empresarios, de Comercio, Codeleste, Gobernación y otras instituciones. Además entregamos panfletos y folletos a los visitantes, así como agua y chipa”, comentó al tiempo de aclarar que dos de sus compañeros no percibieron el pago extra, ya que los mismos tienen como turnos fijos los fines de semana y feriados. “No soy la única que cobra y tampoco somos la única institución que lo hace, porque eso está estipulado por ley y es un derecho del trabajador”, dijo.

La jefa de la Senatur sostuvo que los cobros de viáticos correspondían y también desmintió la falta de apoyo del sector privado.

Con referencia a la Expo Santa Rita, la misma aclaró que son 9 días de exposición, pero los trabajos se inician antes con el traslado al lugar, los preparativos del stand y quedan hasta después de concluido, para retirar todo. Afirmó que todos los funcionarios comisionados para el evento cobraron viáticos, siendo en total tres funcionarios con la misma.

“Cuando asumí esta gestión recibí con presupuesto reducido y la parte administrativa bien comprometida. Por gestiones particulares conseguí que la Senatur esté presente en la Expo Santa Rita, en la feria  Innovar, en la expo Construir, en el festival de las Cataratas, entre otros,  sin que eso cueste un solo centavo a la institución en cuanto a alquiler de espacios, montaje del stand y otros. Tengo el apoyo del sector privado, muy al contrario de lo que dice la publicación”, aclaró.

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