Fecha Actual

Todo un barrio busca al líder de los motochorros

Supuesto líder de los motochorros, alias “Akã taza”.

Autoridades buscan afanosamente a un violento motochorro que atacó e hirió a un comerciante durante asalto a una bodega, en la noche del pasado lunes en el Km 8 Monday de CDE. El mismo seria líder de un grupo delincuencial que opera en la zona generando zozobra. Al menos 10 denuncias en su contra registran en el Puesto Policial Nº 5, todos por violentos asaltos.  Por informaciones sobre el paradero del delincuente hay una recompensa de G. 10 millones.

Los pobladores  del Km 8 Monday se unieron a la búsqueda del marginal identificado como Alex Pascual Aguilera González (20), que cuenta con una ficha delincuencial extensa por cometer asaltos en perjuicios de personas en la vía  pública y locales comerciales. Pese a su corta edad, es apuntado como líder de una gavilla integrada por cuatro bandidos que actúan a matar y sin control por diferentes barrios. En el último asalto perpetrado por la banda el pasado 25 de septiembre en la bodega Tía Fermi, testigos identificaron a alias “Akã taza” como el autor del disparo que hirió en el brazo izquierdo al propietario Luis García (61).

Tres de sus cómplices cayeron presos y fueron reconocidos plenamente.

SUS CÓMPLICES

El martes la Policía Nacional realizó sendos operativos logrando detener a tres de sus cómplices. Se trata de Jonathan Gabriel González (18), alias “Zurdo”, con orden de captura por hurto; Horacio Manuel Céspedes (20), alias “Horacio’i”, y Oscar Ramón González (21), alias “Cambalo”, con orden de captura por violación de cuarentena. Todos fueron reconocidos  por varias  de sus víctimas que llegaron a la sede policial.

Por ahora el considerado más peligroso, alias “Akã taza”, continúa prófugo y generando terror en el vecindario. Buscando pistas del escurridizo delincuente,  la Fiscalía allanó su vivienda  en el Km 9 Monday y encontró en el lugar la motocicleta que fue utilizada para el asalto. También se incautaron 835 gramos marihuana y piezas de biciclos que serían robadas y hurtadas. En el lugar fueron presas María Cristina Ramírez Yegros (52) y su hija Ilda Zeneida Rivas Ramírez (33).

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top