Fecha Actual

Tomados de rehén y asaltados en la cama

La familia afectada se encontraba descansado en la vivienda, donde funciona la despensa Arielito

MINGA GUAZU. El nulo y deficiente control policial sigue dando espacio para la insostenible inseguridad en el Alto Paraná. Una madrugada de terror vivió una familia tras ser sorprendida por una banda criminal integrada por cinco delincuentes encapuchados, que además la mantuvo de rehén por más de tres horas.

Los marginales aprovecharon el silencio de la madrugada e ingresaron violentamente a la residencia de una familia a la que rindió a punta de arma. Luego exigieron a los integrantes del hogar a que entregaran todo el dinero que poseían, además de los objetos de valor. El hecho se registró a las 03 horas del miércoles en una vivienda ubicada en el Km. 21 Monday, fracción San Carlos, a 200 metros de la ruta PY 02.

Todos los  bandidos estaban a cara cubierta y portaban armas largas. Para comunicarse lo hacían en guaraní, de acuerdo a la denuncia de los afectados. Resultaron victimas Norma Estela Toledo vda. de Mereles (49), Víctor Ariel Mereles Toledo (24), Paola Katia Samira Mereles Toledo (19) y M.S.P.M.T. (14), quienes estuvieron en manos de los criminales que en todo momento los amenazaban de muerte en caso de que no entregaran el dinero que querían. Durante más de tres hora los marginales se adueñaron de la casa, donde también funciona una despensa denominada Arielito, recorrieron y revolvieron todo el interior.

En el atraco los delincuentes se alzaron con un automóvil Toyota Premio gris, año 2007, chapa CFY 663, y un furgón Toyota Noah blanco, con patente OAK 181. También llevaron electrodomésticos, el equipo DVR y la suma de G. 10.000.000 en efectivo, al igual que mercaderías que estaban en el interior del local comercial. En la huida movieron del  lugar las cámaras del circuito cerrado de la zona, a fin de no dejar ninguna pista.

Los  bandidos  encerraron  a todos los afectados en una habitación  de donde pudieron salir  recién a las 06 horas. Recién en ese momento dieron aviso a la policía, a pesar de que dudaron para realizar la denuncia por la desconfianza a la labor de los uniformados,  de acuerdo a lo referido por  uno de los asaltados.

En la tarea de investigar el terrible y lamentable hecho se suma la unidad de turno del Ministerio Público.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top