
Comenzó el pasado viernes el campeonato de salonismo con notable brillo en el polideportivo municipal de Ciudad del Este. La Federación Paranaense rinde homenaje a los campeones nacionales 2024. Fueron objeto de reconocimiento el siete veces campeón nacional Juan Esteban Peralta y el entrenador Eladio Báez. Hubo sorpresa en la primera jornada por el triunfo de Primero de Mayo sobre San Vicente por 5 a 3.
El colorido de la fiesta la hicieron los aficionados de los diferentes clubes que ornamentaron las gradas del estadio. Como la mejor hinchada que fue electa la de Primero de Mayo, que además llevó se quedó con la reina.
En el primer partido, Unión Paranaense goleó por 5 a 2 al buen quinteto de La Blanca. Durante el acto entregaron los pergaminos a los homenajeados de la noche, con la presencia de los concejales municipales Víctor Torales y Pedro Acuña; Mia González, reina 2023/4; Francisco Alcorta, secretario de Deportes de la municipalidad de Ciudad del Este y Víctor H. Dávalos, secretario de Deporte de la Gobernación del Alto Paraná.
El presidente Fredy González agradeció a los jugadores que conquistaron el título de campeón nacional. Aseguró que es uno de los campeonato local es uno de los más competitivos del país y prometió nuevas conquistas a nivel nacional. González recibió un homenaje especial de la empresa patrocinante y de la dirigencia.
En el juego de fondo, el campeón San Vicente sucumbió ante 1º de Mayo por la cuenta de 5 a 3. Los dos entrenadores hicieron con sus jugadores un partido de alta calidad técnica, estratégica y de espectaculares definiciones.