Fecha Actual

Torres asume intendencia de Santa Rita la próxima semana

Edgar Torres (centro), intendente electo de Santa Rita.

El próximo miércoles 20 de setiembre, el electo intendente municipal de Santa Rita, Edgar Torres (ANR), asumirá el cargo en ceremonia oficial a llevarse a cabo a las 19:00 en el local municipal. El mismo ganó con 5.527 votos a su inmediato contendor político Richard Duarte, que logró solamente 728 votos, lo que significa que hubo un 33% de participación electoral. En el recuento de los votos también se da a conocer que hubo 14 votos nulos y 111 en blanco.

Torres renunció ayer martes a su cargo de concejal, quedando en su reemplazo Wilfrido Bareiro, quien jurará como tal el próximo martes 19 de setiembre, en la sesión ordinaria del ente legislativo. El lunes 18 de este mes, la Justicia Electoral proclamará ganador a Torres y posteriormente se aguardará el acto de posesión al cargo, que se realizará dos días después a este evento.

El intendente electo detalló que ayer se reunió con su equipo político, donde analizaron quienes ocuparán los cargos de confianza, que ya está definido, según dijo, pero se negó a dar nombres. “Ya está todo definido quienes me acompañarán en esta gestión municipal. Me voy a reservar los nombres aún, ya que sería imprudente adelantar los nombres, sin antes hablar con los mismos. Voy a hablar con quienes me van a acompañar y una vez que acepten, pues recién ahí vamos a reconfirmar”, explicó.

El intendente electo es hermano de César Torres, ahora gobernador del Alto Paraná, cuya catapulta fue la intendencia de Santa Rita, donde estuvo por un periodo como intendente y fue reelecto en el cargo; pero, luego renunció para competir por la Gobernación del Alto Paraná, donde salió victorioso. De este modo, la familia Torres está conformando un nuevo clan político que pretende ir ocupando los cargos electivos que se presenten en el futuro.

Edgar deberá cumplir con el mandato de intendente municipal hasta el 2026 y de acuerdo a sus manifestaciones, como político pretende ocupar otros cargos, pero que por ahora se abocará de lleno a la Intendencia Municipal de Santa Rita, según manifestó.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top