Fecha Actual

Torres jura mañana como intendente de Santa Rita

Edgar Torres, intendente electo de Santa Rita.

En un acto oficial a realizarse este miércoles en la Municipalidad de Santa Rita, primero será proclamado y luego se le tomará el juramento de rigor al electo intendente de esta comuna, Edgar Torres (ANR). Ambas ceremonias serán realizadas por la Justicia Electoral del Alto Paraná y Canindeyú y contará con la presencia de autoridades locales, nacionales y departamentales, según el protocolo que se cumplirá mañana.

Torres llega al sillón municipal de este distrito tras haber ganado las pasadas elecciones municipales complementarias con 5.527 votos, a su inmediato contendor político Richard Duarte (movimiento Yo Creo Santa Rita), quien logró quedarse con 728 votos, lo que significa que hubo un 33% de participación electoral. En el recuento de los votos, también se da a conocer que hubo 14 votos nulos y 111 en blanco.

Torres renunció el martes de la semana anterior a su cargo de concejal, quedando en su reemplazo Wilfrido Bareiro, quien jura hoy como tal en la sesión ordinaria del ente legislativo. Edgar deberá cumplir con el mandato de intendente municipal hasta el 2026 y de acuerdo a sus manifestaciones, como político pretende ocupar otros cargos, pero que por ahora se abocará de lleno a la intendencia municipal de Santa Rita, según manifestó.

Santa Rita es considerada como una de las ciudades del Alto Paraná con mayor rendimiento económico en materia de los agro-negocios, aunque al decir de Torres se necesitan mayores fuentes del empleo, situación que el intendente electo trabajará fuertemente en ello. Edgar reemplaza a su hermano, en aquel entonces intendente César “Landy” Torres, quien renunció a la intendencia municipal para convertirse en el gobernador del Alto Paraná. El futuro intendente afirmó que dará continuidad a la línea de trabajo y gestión de su hermano, cuando este estuvo al frente de la comuna santariteña, ya que fue exitosa y lo catapultó a la Gobernación del Alto Paraná.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top