![](https://diariovanguardia.com.py/wp-content/uploads/2024/12/robo-jueza.jpeg)
Una magistrada sufrió el hurto de sus pertenencias por parte de una mujer que utilizó un inhibidor de señales para abrir la puerta su camioneta que dejó estacionada en la calle para ingresar a un local gastronómico. La malviviente se apoderó de un millonario monto que había en la cartera de la funcionaria judicial. El hecho se registró a las 16:15 del lunes, sobre la avenida Rogelio Benítez, en el barrio Boquerón de Ciudad del Este.
Resultó víctima la jueza Juliana Giménez Portillo (53), presidenta de la Sexta Circunscripción Judicial del Alto Paraná, que ingresó a la confitería Johana Pan para hacer algunas compras, ínterin en que una mujer desconocida aprovechó para abrir la puerta de su camioneta Toyota Fortuner que dejó estacionada frente al local.
En su denuncia la magistrada sostuvo que bloqueó las puertas de su vehículo antes de entrar a la confitería, pero al salir se percató que su cartera estaba abierta y sus objetos esparcidos en el asiento, sin la suma de G. 7.800.000 que dejó guardado.
![](https://diariovanguardia.com.py/wp-content/uploads/2024/12/robo-jueza-2.jpeg)
La jueza solicitó revisar las imágenes del circuito cerrado del sitio gastronómico, donde pudo observar que una mujer de constitución física delgada, piel clara y cabello oscuro, se acercó al vehículo y se paró al lado por algunos minutos para mirar a su alrededor, para luego abrir la puerta y apoderarse del dinero. La ladrona aparentemente contaba con un equipo inhibidor de señales.
La mujer también llevó un aparato celular de alta gama propiedad de la magistrada, que cuenta con un sistema de rastreo que puede facilitar su ubicación.
La víctima denunció lo ocurrido en la Comisaría 1º, sospechando que la autora del hurto ya la estaba siguiendo, porque únicamente ingresó a su camioneta, a pesar que había otros vehículos estacionados en el lugar.
![](https://diariovanguardia.com.py/wp-content/uploads/2024/12/juliana-gimenez.jpeg)
SOSPECHAN DE OTROS CÓMPLICES
Debido a la forma precisa cómo actuó la “tortolera” se sospecha que tuvo más cómplices y que implementó la tecnología para lograr abrir las puertas. De acuerdo con los datos de los investigadores, posterior al hurto la dama abordó un automóvil que la aguardaba en las inmediaciones.
Los intervinientes analizan el material audiovisual para identificar a la sospechosa. El caso fue comunicado al Ministerio Público.