Fecha Actual

“Tortoleros” se alzaron con un monto millonario en dos hechos

“Tortoleros” hurtaron un millonario monto destinado al pago de los trabajadores frente a una obra en construcción.

Delincuentes conocidos como “tortoleros” se alzaron con millonarios montos en dos ataques perpetrados en la capital departamental durante el fin de semana.  En uno de los hechos se apoderaron del dinero que era destinado al pago de salario de los obreros de una construcción.

El primer hecho se registró el viernes sobre la avenida Julio Cesar Riquelme del barrio Ciudad Nueva, frente a la escribanía “Pereira”, donde resultó víctima Néstor Méndez Ledezma (45), quien estacionó su camioneta en la calle Chevrolet S-10 para entrar a realizar algunos trámites. Aparentemente no aseguró la puerta de su vehículo con el bloqueo y los delincuentes aprovecharon para apoderarse de G. 30 millones que había dentro de la guantera.

Las cámaras de circuito cerrado de las inmediaciones grabaron el momento del hurto, donde se observa a un hombre de constitución física delgada llegar al vehículo, abrir la puerta y llevar el millonario monto.

Otro caso de hurto ocurrió en la mañana del sábado, frente a un edificio en construcción, ubicado sobre la avenida Los Naranjos del barrio Boquerón II. El contratista Heriberto Benítez Melgarejo (56) estacionó su camioneta Chevrolet S10 para ingresar y verificar la obra, ínterin en que llegaron cuatro bandidos a bordo de cuatro motocicletas  y rompieron la ventanilla del vehículo para apoderarse de G. 20 millones. Los obreros se percataron de lo sucedido y arrojaron ladrillos a los supuestos autores, que se dieron a la fuga. Los testigos lograron identificar a uno de los delincuentes, se trataría de Fredy Matto Ramírez, quien fue despedido de la obra hace 15 días y conocía el movimiento el lugar. Tras las averiguaciones correspondientes, los intervinientes capturaron a Matto Ramírez, que contaba con órdenes de captura por abuso sexual en niños y violencia familiar.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll al inicio