Fecha Actual

Trabajadores de la Fundación Tesãi piden cabeza de Fernando Bittinger

Sindicalistas de la Fundación Tesãi exigen la remoción del gerente ejecutivo de la institución, Dr. Fernando Bittinger.

El incumplimiento de las condiciones establecidas en el contrato colectivo de trabajo, la desigualdad de los salarios y las supuestas irregularidades en el uso de los fondos destinados a las acciones sociales, así como la exigencia de que el gerente ejecutivo de la Fundación Tesãi, Dr. Fernando Bittinger, sea removido del cargo, son los reclamos de varios sindicatos de trabajadores de la institución. Igualmente, piden que un alto paranaense ocupe el cargo.

El principal punto de reivindicación de los sindicalistas es que Bittinger sea apartado del cargo, debido a su postura intransigente y por no cumplir con lo que establece el contrato colectivo de trabajo. Igualmente, manifiestan que en el afán a dividir las fuerzas de los sindicalistas, Bittinger privilegió a un sector y debilitó a otro, de manera a cumplir con su objetivo, según denunció Diana Machuca, secretaria general de uno de los sindicatos.

“El Dr. Bittinger incumplió ciertos artículos del contrato colectivo de trabajo y creó una desigualdad en la escala salarial, lo que originó un malestar entre los compañeros. Su propósito fue dividir a los compañeros y con ello lo logró.  Estamos hablando de más de 700 empleados que no reciben el beneficio salarial que corresponde. Solo en el Hospital del Área 2 estamos cerca de 600 funcionarios. Acá hay una discriminación, ya que el artículo 6 del contrato colectivo habla del plan de salarios, donde el Dr. Bittinger no pone la vara de igual para todos. Este señor no cumple con nuestros pedidos salariales, no podemos continuar de esta manera”, reclamó.

La sindicalista insistió en que el gerente ejecutivo debe ser removido del cargo y debe ser reemplazo por un alto paranaense que conozca la situación por la que atraviesan los trabajadores del lugar. “Estamos muy contentos porque en Itaipú fue nombrado el señor Justo Zacarías, que es del Alto Paraná. Así también, queremos que una persona que sea de aquí le reemplace al Dr. Bittinger, que ya no debe estar ni un minuto más en el cargo. Pedimos a las autoridades electas que nombren cuanto antes a una persona en la gerencia ejecutiva, principalmente”, recalcó.

De no ser escuchados sus reclamos, Machuca afirmó que harían una movilización más fuerte, aclarando que esto es solo el inicio. “Esta movilización recién empieza. Si no se le cambia al Dr. Bittinger vamos a salir a las calles y ahí ya vamos a ser más. Esta movilización va ir creciendo, porque el descontento es de todos los gremios que están en la fundación”, remarcó.

Así mismo, la Dra. Edith Peralta, representante de otro de los sindicatos del nosocomio, relató que existe la fuerte sospecha de que se estaría utilizando mal los fondos desembolsados por la Itaipú Binacional para las acciones sociales, ya que todos los pacientes que llegan a la fundación y requieren el servicio, son derivados en centros asistenciales públicos dependientes del Ministerio de Salud. “La Itaipú desembolsa mensualmente US$ 500 mil, pero a los pacientes que llegan a solicitar el servicio social se les deriva a los centros de salud del Ministerio de Salud. Estas instituciones cuentan con rubros que les otorga el Ministerio de Hacienda, entonces la pregunta es qué hace el gerente ejecutivo de Tesãi con el dinero que todos los meses le da Itaipú, ya que, finalmente, todos los pacientes sociales son llevados otra vez a los hospitales públicos”, comentó.

Compartir:

Artículos Relacionados

PUENTE GU´YPE

Definitivamente, el sector de la educación pública está bastante mal. Ahí están los chicos del bachillerato técnico en electricidad del

Leer Más »
Scroll to Top