
Un taxista paraguayo fue asaltado a metros de la aduana brasileña por dos delincuentes que circulaban a bordo de una motocicleta, quienes a punta de arma de fuego lo obligaron a descender del volante para robar su vehículo. El atraco se registró el fin de semana en la vecina ciudad de Foz de Iguazú, en la avenida paralela de la carretera BR 277.
De acuerdo con las imágenes grabadas por testigos, los delincuentes se acercaron al automóvil con arma de fuego en manos y obligaron al conductor y a su pasajero a descender rápidamente. El asalto duró solo algunos segundos, ante la atenta mirada de varios conductores que no pudieron hacer nada para ayudar a las víctimas.
Horas más tarde el automóvil Toyota Caldina, con chapa ANR 742, fue abandonado por los delincuentes en una zona boscosa, con varios daños materiales en las puertas y el capó. Aparentemente los criminales estaban buscando productos electrónicos de alto valor, que supuestamente transportaban las víctimas.

El presidente de la Asociación de Taxistas de Ciudad del Este, Florencio Sosa, señaló a nuestro medio que llevan cinco meses siendo acechados por un grupo delictivo que opera en la frontera asaltando a compatriotas y a sus pasajeros. A pesar de las denuncias ante la Policía Federal, los bandidos son capturados y rápidamente liberados. Indicó que no tienen el respaldo de las autoridades del Brasil y mucho menos de las autoridades del Paraguay, por lo que el servicio de transporte que realizan es cada vez más peligroso.
En algunos casos se tiene la suerte y se recupera el automóvil, en otros casos los criminales solicitan entre R$ 1.500 y 2.000 como rescate para devolver el vehículo al propietario. En caso de no conseguir el dinero, queman los rodados. Hasta el momento ya hay una decena de víctimas que fueron asaltadas al cruzar la frontera.
El representante del gremio solicitó la intervención de las autoridades locales, porque se agrava cada vez más la inseguridad para los trabajadores del volante.

Entre el viernes y el domingo al menos tres vehículos de paraguayos fueron robados a mano armada en Foz de Iguazú, de los cuales solo uno fue recuperado.
¿QUÉ BUSCAN LOS DELINCUENTES?
Según las averiguaciones, los delincuentes buscan principalmente celulares de alta gama que son llevados de nuestro país en gran cantidad y que tienen un costo importante en el Brasil. A la lista se suman las notebooks, relojes y perfumes.