La transportadora Multienvíos S.A. fue denunciada ante Defensa al Consumidor de la Municipalidad de Ciudad del Este, al no querer responsabilizarse por el extravío de dos paquetes por el valor total de G. 1.500.000, que debían enviarse desde Ciudad del Este a dos puntos del país, pero que nunca llegaron. Desde la empresa solo pretenden reponer la suma de G. 100.000 por paquetes.
La denuncia fue hecha por Bella Liz Guillén López, quien realiza trabajos artesanales en zapatillas y debió utilizar la transportadora Multienvíos SA, ya que la empresa con la que trabaja normalmente estaba cerrada por vacaciones colectivas.
La joven envió dos encomiendas de su trabajo el 3 de enero, uno por valor de G. 650.000 y otro por valor de G. 850.000, pero las mercaderías nunca llegaron a destino, para lo que pagó G. 25.000 por cada uno por el servicio.
Pasaron los días y la transportadora nunca dio una respuesta sobre el destino de la mercadería, hasta que, según la política de la empresa, por cada paquete debían indemnizar la suma de G. 100.000, pese a que el valor era 15 veces más.
Como el cliente de la joven no recibió las mercaderías y ya había hecho el pago, decidió iniciar una demanda por estafa contra Guillén López.
ASALTO
Desde la Defensa al Consumidor llamaron a una audiencia conciliatoria entre la afectada y la representante jurídica de la firma, la Abog. Luciana Ferreira, quien dio una increíble excusa de que fueron víctimas de un asalto el 4 de diciembre, por lo que no saben qué pasó de la mercadería que la mujer pretendía enviar el 3 de enero, es decir, casi un mes después.
No hubo acuerdo entre las partes y la afectada manifestó que no tendrá más opción que accionar judicialmente, ya que también debe responder a una demanda de parte de uno de los clientes por presunta estafa.