Fecha Actual

Transporte público debe ser mejorado, piden franqueños

Cada vez más se observan buses chatarras por las calles de Presidente Franco, por lo que los usuarios exigen que se mejoren las condiciones del servicio.

El servicio interno de transporte público de pasajeros en Presidente Franco desaparece en horarios nocturnos y los fines de semanas, según protestaron usuarios de este servicio, que sigue siendo pésimo, pese a las innumerables críticas realizadas al respecto. Los que más sufren son los estudiantes de diferentes niveles, especialmente los universitarios, quienes padecen la falta de responsabilidad de quienes explotan el servicio y la falta de empatía de las autoridades de la comuna.

Los buses no cumplen con sus itinerarios y mucho menos con sus horarios, dijeron los afectados. En enero de este año, la Junta Municipal había autorizado a la intendencia para que haga un llamado a licitación para renovar la flota de buses. En tanto, el intendente Roque Godoy solo se recuerda que debe solucionar el problema en cada protesta ciudadana. Ni la Junta Municipal y, mucho menos la intendencia, brindan soluciones de fondo.

En varias oportunidades Godoy se reunió con los “empresarios” del transporte público de la zona, sin que hasta la fecha se obtengan resultados favorables para la ciudadanía en general. Ante esta situación, los franqueños siguen esperando las falsas promesas del intendente, que en cada movilización hace promesas que nunca cumple.

Hartos de las promesas incumplidas, los pasajeros recurren a los servicios del transporte alternativo de plataforma, debido a que brinda seguridad en el traslado de los mismos hasta el destino deseado. Sin embargo, la utilización constante de esta plataforma requiere de un mayor gasto, por lo que no es muy conveniente para la economía familiar.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top