Fecha Actual

Tras asalto, persecución y balacera la policía recuperó un automóvil

Los delincuentes abandonaron el automóvil de la víctima luego de una intensa persecución y balacera.

Una gavilla interceptó un automóvil y robó varias cajas de celulares de alta gama que debían ser entregados a un comprador. En la huida los bandidos fueron perseguidos por la Policía Nacional y en medio de un tiroteo tuvieron que abandonar el vehículo para darse a la fuga. El hecho se registró a las 11:20 del sábado, sobre la avenida Bernardino Caballero, camino al barrio Tres Fronteras de Presidente Franco.

La víctima Francisco Javier Caballero Báez (33) estaba al mando de un automóvil Toyota Runx blanco y se dirigía a entregar los productos electrónicos para ser llevados al lado brasileño a través del rio Paraná. En el trayecto fue interceptado por delincuentes fuertemente armados que le cerraron el paso para obligarlo a descender y trasbordar la carga a otro vehículo de color gris, presumiblemente Toyota Premio. Uno de los asaltantes tomó el volante del automóvil del afectado, que fue llevado de rehén y abandonado algunos kilómetros después.

La víctima logró dar a aviso a la Policía Nacional y agentes de la Comisaría 6ta se cruzaron con el delincuente que conducía el Toyota Runx, dando inicio a una persecución que se extendió hasta el  barrio Remansito de Ciudad del Este, donde el bandido ingresó a una calle sin salida. Tras enfrentarse a tiros con los uniformados, el  malviviente se instaló en una zona boscosa de difícil acceso y logró escaparse.

El afectado sufrió una herida de refilón en la cabeza y tuvo que ser asistido  en un centro asistencial, donde posteriormente fue dado de alta por no revestir gravedad. Su automóvil fue recuperado, pero sin las mercaderías. Sostuvo que desconoce la cantidad y el valor de la carga porque solo se dedica al transporte.

Los investigadores analizan el lugar del asalto en busca de cámaras de circuito cerrado que puedan facilitar la identificación de los delincuentes. El caso fue comunicado al Ministerio Público.

Compartir:

Artículos Relacionados

PUENTE GU´YPE

Finalmente, la Fiscalía decidió presentar acusación contra el intendente Miguel Prieto y pedir la elevación de la causa a juicio

Leer Más »
Scroll to Top