
El presidente del Partido Cruzada Nacional, Paraguayo “Payo” Cubas, anunció que tras el pase de la diputada Leidy Galeano a filas de Yo Creo, sería mejor que cada sector político presente candidaturas propias al ejecutivo municipal en las municipales del 2026. El conflictivo político usó de nuevo sus redes sociales para revelar la fuga experimentada por su partido, indicando que ahora está en riesgo la tan mentada concertación opositora que venía impulsando.
“Ante frecuentes traiciones de Miguel Prieto hacía Cruzada, es muy posible que lancemos candidaturas separadas a intendente y junta en CDE y así mantener nuestra identidad”, posteó Cubas en sus redes sociales.
Hace tiempo que Cubas viene apostando al sector político dirigido por Miguel Prieto, con el afán de asegurar una plataforma política para las presidenciales del 2028, al punto de no aceptar la postulación de Raúl Rodríguez, intendentable esteño de su agrupación partidaria.
Sectores internos del PCN ya habían advertido que podría darse una fuga masiva en el partido en caso que Cubas siga insistiendo en aliarse con Prieto para los comicios municipales del próximo año. En tal sentido, el líder cruzadista fue cuestionado duramente por sus afiliados, debido a sus posturas personales, especialmente en lo que concierne a la conformación de una concertación opositora integrada por Yo Creo, hecho que fue reprobado por dirigentes de base del PCN.
Cubas hizo caso omiso a estos cuestionamientos hasta ayer, porque horas después de confirmarse el pase de Galeano a carpas de Yo Creo, prontamente hizo el referido anuncio de separación; antes de haberse gestado “la unidad” con el grupo político del intendente de Ciudad del Este.