Fecha Actual

Tras denuncia en redes sociales, reparan aire acondicionado del pabellón pediátrico

La solidaridad ciudadana permitió la reparación del acondicionador de aire en el área de pediatría.

Una madre de familia hizo pública las condiciones en que estaban en el pabellón pediátrico del Hospital Regional, sin aire acondicionado y con una temperatura ambiente que ronda los 40 grados. La reacción ciudadana fue casi inmediata y muchos profesionales del área se ofrecieron para ir a reparar el equipo, que finalmente ya está funcionando. El director del hospital, Dr. Federico Schorel, dijo que todo se realizó con fondos del Consejo Regional de Salud.

“Estamos internados con mi bebé de dos años desde el lunes en el Hospital Regional de CDE, entró de urgencia por una peritonitis (explotó su apéndice en otras palabras) el aire está descompuesto, hay otros niños en la sala y el calor es insoportable, tanto que les da fiebre a los niñitos, lo que dificulta su progreso”, decía parte de la publicación de Jessica Gabriaguez.

Añadió que el problema del aire acondicionado era la falta de gas y pidió a las personas de buen corazón para solidarizarse con los pequeños internados. “Duele ver como profesionales tan excelentes como los médicos y enfermeros que trabajan acá no tengan un espacio digno para atender a los pacientes, porque la atención es de lo mejor, ¡ellos salvaron la vida de mi bebé!”, explicó.

Ante esto, el Dr. Schrodel dijo que un técnico voluntario se presentó en el hospital, pero que con recursos de la institución se compró el gas necesario y la sala de internados de pediatría estuvo más cómoda para los pequeños pacientes. Lamentablemente, tuvo que hacerse una denuncia pública para que las autoridades reaccionen y pongan en condiciones mínimas de bienestar la sala para los pacientes y sus familiares.

“Desde el domingo de madrugada estaba descompuesto ese equipo, después vimos que tenía fuga de gas, pero ya está solucionado. Hay cosas mucho más importantes que solucionar en el hospital que el problema de un aire acondicionado”, espetó el director, cuando se le consultó sobre la denuncia de la señora Gabriaguez.

ARREGLOS Y MANTENIMIENTOS EN TODO EL HOSPITAL

El Dr. Schrodel dijo que se están haciendo reformas y mantenimientos en varias dependencias del Hospital Regional, con recursos del Consejo Regional de Salud, en coordinación con la Gobernación del Alto Paraná. Justificó que los acondicionadores de aire están expuestos a averías porque funcionan las 24 horas, los 7 días de la semana.

“Empezamos los trabajos de reparación y mantenimiento en el área de UTI, donde en los pasillos colocamos ventilados para dar alguna comodidad a los familiares de los pacientes, también ya realizamos pinturas y reparaciones en el área de clínica médica y urgencias. Arreglamos el piso y también estamos ajustando todo para que no haya problemas de provisión de agua”, explicó el director del hospital público de cabecera del Alto Paraná.

Felizmente, la dirección del hospital encontró soporte en el Consejo Regional de Salud, porque el Consejo Local está inactivo hace casi dos años, con lo que muchas acciones estaban postergadas, como la mejora edilicia, la reparación de equipos biomédicos y otros. El hospital tiene 34 años de existencia en el lugar y fue creciendo en forma desordenada, siendo una tarea nula el mantenimiento integral de la estructura.

Si bien realizaron pinturas, cambio de pisos y otros mantenimientos, en varias ocasiones, tanto médicos como pacientes y funcionarios expresaron su temor y preocupación por las enormes rajaduras en las paredes y la humedad que debilita la estructura con el paso del tiempo.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll al inicio