Fecha Actual

Tras explosión de pozo ciego, hombre corre serio riesgo de perder la vista

Momento de la explosión del pozo ciego, que dejó al hombre con serias lesiones.

Hace una semana Elvio Concepción Lugo Vera (58) sufrió un grave accidente doméstico al proceder a la limpieza del pozo ciego de su residencia, en el barrio San Roque de Ciudad del Este. El mismo sufrió serias heridas que requieren de varias cirugías, pero se encuentra fuera de peligro. Un vídeo de circuito cerrado del vecino se hizo viral en las últimas horas, sacando a luz el riesgo que representa realizar este tipo de trabajos sin tener el conocimiento necesario.

Omar Lugo, hijo del afectado, explicó que el accidente se dio cuando su padre decidió limpiar el pozo ciego, cuyas cañerías se habrían taponado. El hombre tenía en manos una raqueta eléctrica utilizada para matar moscas, cuyas chispas hicieron contacto con el gas metano acumulado en la fosa y ocasionaron una fuerte  explosión que lo lanzaron a unos 4 metros de altura, causándole serias lesiones. “Al destapar el pozo empezaron a salir varios insectos y él comenzó a matarlos, ocasionando las chispas que terminaron en la explosión, lanzándole a una considerable distancia”, explicó el hijo.

Don Elvio sufrió quemaduras de primer y segundo grado en todo el rostro, perdió la totalidad de su dentadura, y ambos ojos sufrieron lesiones graves que lo hicieron perder la visión del lado izquierdo. También sufrió fracturas en ambas muñecas, en la tibia y peroné de la pierna derecha y fisura del tobillo de la pierna izquierda. “Ahora sólo puede ver un lado, esperamos que pronto se pueda someter a la cirugía del ojo, que es lo más delicado, para tratar de recuperar la vista” indicó su familiar.

Elvio Concepción Lugo se encuentra fuera de peligro, pero deberá afrontar un largo y costoso tratamiento.

Si bien el hombre está en la casa bajo el cuidado de su familia, requiriendo mucho reposo para desinflamar los ojos, la intensión es entrar a cirugía lo antes posible, para lo cual la familia solicita el apoyo de la ciudadanía, atendiendo lo costoso del procedimiento. “Él está con nosotros en casa, requiere mucho reposo para desinflamar toda la cara y someterse a la cirugía. Son varios procedimientos, es un largo proceso y muy costoso”, comentó Lugo (h), destacando que desde el día del accidente recibieron el apoyo de familiares, amigos y hasta desconocidos.

Omar Lugo contó que fue su propio padre quien pidió hacer público el vídeo, como un toque de atención y para que la gente tome conciencia del peligro que implica manipular un pozo ciego sin tener el conocimiento necesario. “Mi papá sabía que tenía gas, pero en un descuido pasó este terrible accidente”, afirmó.

Debido al alto costo del tratamiento que requiere el Sr. Lugo, sus familiares están realizando varias actividades, de modo a cubrir los gastos que demanda. Las personas que deseen ayudar pueden comunicarse con su hijo Omar, al (0994) 377-066.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top