
Organizadores de la “cena de oro” suspendieron el evento en homenaje a los empresarios destacados de Ciudad del Este, inicialmente marcado para este 2 de agosto en Bklyn Kitchen & Bar. Según informaciones entregadas a nuestro medio, la Comisión Central de Eventos y Obras Sociales CDE decidió suspender la cena para la próxima semana ante la oleada de críticas, cuestionamientos y amenazas de escraches a los invitados y autoridades participantes.
Con un presupuesto de Gs. 282.900.000 para realizar el encuentro de confraternidad entre empresarios de la zona, el evento fue duramente cuestionado no sólo por los medios de comunicación, también por toda la población. Hace unas tres de semanas, los concejales municipales oficialistas aprobaron el pedido sin ningún tipo de cuestionamientos, ya que inicialmente no se dieron detalles del monto que sería destinado.
Los colorados se abstuvieron, pero de igual forma el millonario monto fue aprobado, pese a ser duramente cuestionado por los concejales disidentes al equipo de Prieto. El millonario monto sólo fue revelado gracias al pedido de informe de uno de los legisladores, dejando al descubierto la absurda suma que sería destinada por cada invitado.

El evento previsto para mañana en las instalaciones de Bklyn Kitchen & Bar, desde las 20 horas, pasaría para el próximo viernes 9 de agosto.
La cena “chuchi”, como la calificó el edil Sebastían Martínez a nuestro medio, está preparada para unos 200 invitados, lo que da una inversión de Gs 1.414.500 por persona. En un intento de justificar lo injustificable, el edil afirmó que este monto no podría ser considerado como un “despilfarro”, ya que normalmente se gastan sumas similares en cenas o eventos de esta envergadura. Así también, dijo que son varios los gastos incluyendo el pago a artistas, DJ, y reconocimientos para los empresarios, quienes invierten desde G. 100 millones hasta G. 1.000 millones en obras que benefician a los sectores más carenciados.
Hasta la fecha, nadie supo responder quiénes son los “empresarios” invitados para el supuesto evento de confraternización, que según el concejal Pedro Acuña sería no sólo con la intensión de reconocer el importante aporte social de los mismos al progreso de la ciudad, sino una ocasión ideal para “asegurar” nuevos padrinazgos.