
Varios locales comerciales y viviendas de Santa Rita son frecuentemente blanco de delincuentes que aprovechan la noche para violentar las cerraduras e ingresar para hurtar objetos de valor y mercaderías. Los afectados afirman que es por la poca presencia en las calles de los agentes de la comisaría de la zona, que dejan a merced de los marginales a la población.
En la madrugada de ayer, dos sujetos forzaron la puerta de un inquilinato para que uno de ellos ingrese y se apodere de celulares, mientras los propietarios descansaban. La acción de ambos fue captada por cámaras de vigilancia.

Al ser avisado, el dueño de casa comunicó a los agentes de la Comisaría 18, que convocaron a personal del Dpto. de Investigación de Delitos. Los investigadores analizaron las imágenes y lograron identificar a uno de los supuestos autores. Se trata de Cleberson Karlinski Ribeiro (23), alias “Maniño”, con antecedentes por hurto agravado, coacción y coacción grave, reducción y otros. Ayer a las 12:30 fue detenido en el barrio Las Américas y de su poder recuperaron dos teléfonos móviles que fueron sustraídos. El sospechoso es sindicado de cometer una seguidilla de robos y hurtos en la zona.
Los intervinientes buscan identificar a su cómplice que todavía continúa prófugo. El caso fue comunicado al Ministerio Público.