Fecha Actual

Tras levantar medida, desde hoy docentes disfrutan de vacaciones

Tras llegar a un acuerdo con el gobierno nacional, docentes levantaron huelga.

El viernes último, los diferentes gremios docentes que venían realizando un paro de actividades contra algunos artículos del proyecto de Ley del “Servicio Civil”, decidieron levantar la medida de fuerza luego de la reunión mantenida con autoridades del Ejecutivo y el Congreso Nacional. Tras el acuerdo, los trabajadores de la educación podrán disfrutar de sus vacaciones de este lunes con las vacaciones de invierno.

El principio de acuerdo se basa en que proseguirán las conversaciones de modo a que se pueda excluir a los docentes del referido proyecto de ley, de modo a se mantengan sus derechos establecidos en la Ley de la Función Pública, normativa que se vería afectada en caso de aprobarse la Ley del Servicio Civil. De acuerdo a las negociaciones al que se arrobaron, se estableció que el próximo 23 de julio, a las 16:00, proseguirá la reunión con el estudio del proyecto de ley, principalmente a lo que respecta a los docentes.

La fecha de esta nueva reunión fue establecida a través de un acta de compromiso, donde tanto las autoridades del Ministerio de Economía y Finanzas, como el presidente de la Comisión de Legislación, Codificación, Justicia y Trabajo de la Cámara de Senadores, Derlis Maidana; se comprometieron a no enviar el proyecto con sus modificaciones al Congreso Nacional, antes de la próxima reunión. En ese punto, los gremios docentes decidieron levantar la huelga que se inició el jueves último. Según Higinio Garcete, presidente de la Asociación de Educadores del Este, la nueva normativa pretende eliminar derechos fundamentales de los trabajadores del sector público como la jubilación y el de formar sindicatos, puntos que serán debatidos en el próximo encuentro.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top