Fecha Actual

Tras malestar por nombramientos, llaman al dialogo entre colorados

Wilberto Cabañas, político colorado.

El exconcejal departamental del Alto Paraná y referente político de Ciudad del Este, Wilberto Cabañas (ANR), evaluó la situación por la que atraviesan los dirigentes de base del Partido Colorado, respecto a los nombramientos en instituciones públicas, donde las preferencias las tienen los dirigentes del movimiento Honor Colorado y se les arrinconan a los de Fuerza Republicana.

En tal sentido, el político manifestó que se debe llamar a la pacificación de los ánimos mediante el dialogo. “Este es un momento donde se les debe permitir a los gobernantes, tanto del departamento como del país, a que cumplan con sus respectivas responsabilidades con tranquilidad y armonía. Estoy enterado de que hay un descontento generalizado de la dirigencia de base en relación a los nombramientos y de que hay una especie de persecución entre colorados. Si es así, creo que el gobernador César Torres y el presidente de la República, Santiago Peña, deben llamar al dialogo entre los principales referentes partidarios del Alto Paraná y ver las posibles soluciones al problema. Todo se puede solucionar dialogando”, aseveró.

El político indicó que se le debe dar el voto de confianza en estos 100 primeros días de gobierno, tanto a Torres como a Peña, de modo a ir “armonizando” las ideas. “No ha de ser fácil ser presidente de la República o gobernador del Alto Paraná con todos los problemas existentes diariamente. Veo que el gobernador Torres está haciendo todo lo posible, al igual que el presidente de la República, Santiago Peña, de hacer todo lo mejor a su alcance y tenemos que darle nuestro voto de confianza en estos sus 100 primeros días de gobierno”, ponderó.

Cabañas aseguró que es imposible ocultar el malestar existente en la dirigencia de base del Alto Paraná, por lo que la salida más benigna es que se llame a un dialogo general con las bases, propiciado por el gobernador César Torres. “Sería bueno armonizar todo este tema. Para ello se debe llamar a la dirigencia de base, explicarles la situación y a partir de ahí construir un nuevo canal de dialogo. Hay que recordar que el gobernador como el presidente de la República salieron victoriosos de las elecciones gracias a los votos colorados, por lo que deberían mimarle más a toda la dirigencia y no solo en épocas electorales”, resaltó.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll al inicio