Dos motochorros que asaltaron una cadena de farmacias con mucha violencia fueron perseguidos por la Policía Nacional y terminaron capturados. El atraco se registró el jueves al mediodía sobre la avenida Carlos Barreto Sarubbi del Km 10 Acaray, a 1.000 metros de la ruta PY02.
La víctima Jacqueline Rocío Díaz Cuba (28) se encontraba atendiendo una sucursal de la cadena Punto Farma cuando llegaron dos delincuentes a bordo de una motocicleta negra, para dama. Rápidamente ingresaron amenazando a la funcionaria a punta de arma de fuego y la obligaron a entregar el dinero que tenía, unos G. 800.000.
La afectada inmediatamente dio aviso a la Policía Nacional y se generó una persecución por varios kilómetros. Los delincuentes fueron alcanzados en el barrio Che la Reina, cuando estaban a punto de ingresar a un matorral para esconderse. Tras ser reducidos fueron identificados como Lucas David Sanabria (23), alias “Lucas’i”, con ocho órdenes de captura; y Rubén Darío Céspedes Sotelo (21), alias “Kili’i”, que contaba con medidas cautelares y estaba violando su arresto domiciliario.
Según la Policía Nacional, ambos serían autores de varios asaltos a locales gastronómicos, domicilios, farmacias y robos de vehículos. Generalmente robaban algún rodado para cometer los atracos y luego lo abandonaban de nuevo. Sanabria y Céspedes fueron puestos a disposición del Ministerio Público.