
Tras una intensa persecución y balacera la Policía Nacional frustró un asalto a un depósito donde ingresaron cuatro delincuente para alzarse con varias cajas de cigarrillos electrónicos. Los uniformados lograron recuperar todos los productos sustraídos. El hecho se registró a la 1:30 del miércoles, en el Bloque D del Parque Empresarial San Juan, ubicado en el Km 8 Acaray de Ciudad del Este.
Cuatro bandidos armados irrumpieron en el lugar para apoderarse de varias cajas de vapeadores que se encontraban dentro del depósito, al cual pudieron acceder luego de rendir al guardia de seguridad. Tras el atraco los delincuentes se dieron a la fuga. Agentes policiales que se encontraban patrullando las inmediaciones se percataron que dos vehículos circulaban a gran velocidad frente a una furgoneta Toyota Grand Hiace, lo que les llamó la atención. Intentaron verificar a los ocupantes pero no detuvieron la marcha, lo que originó una persecución e intercambio de disparos.

Los agentes policiales lograron cerrar el paso al furgón frente a la Universidad Nacional del Este, encontrando en el interior del vehículo 20 cajas de cigarrillos electrónicos que acababan de ser robados del complejo empresarial. El valor de la mercadería recuperada rondaría los US$ 200.000. También se logró la detención del conductor Ángel Tomás Villalba Romero (40), con antecedentes por homicidio doloso en grado de tentativa y hurto.
El otro automóvil Toyota Premio blanco, con matrícula CAZ 818, fue abandonado en el barrio San Rafael, a unos 10 kilómetros del lugar del atraco. Los bandidos arrojaron clavos Miguelito en el trayecto para evitar ser alcanzados por los uniformados.
Los investigadores demoraron a Carlos Alberto Franco Estigarribia (35), guardia de seguridad del parque industrial, ante sospechas de haber actuado como cómplice de los asaltantes.

IMÁGENES DEL CIRCUITO CERRADO
Las cámaras del circuito cerrado del complejo comercial captaron la llegada de cuatro hombres armados y a cara cubierta, abordo de un vehículo de color gris, quienes rápidamente lograron reducir al custodio y abrir el portón para ingresar al interior del complejo. El furgón ingresó poco después para cargar las cajas. De acuerdo a las imágenes, todos los bandidos portaban armas largas.