Fecha Actual

Tras protestas y represiones, 165 ganadores del PSE 2023 serán recontratados

Deben presentarse en la central de Hernandarias a primera hora del viernes.

En un comunicado publicado en la noche de ayer por la Itaipu Binacional en sus redes sociales, se confirmó que 165 de los 185 desvinculados por supuestas irregularidades en el Proceso Selectivo Externo (PSE), volverán a incorporarse a la Entidad. Deben presentarse en la Central Hidroeléctrica en la mañana del viernes.

El comunicado menciona que “guiada por la firme convicción de transparentar al máximo todos sus procesos, ha realizado un exhaustivo análisis, caso por caso, de los 185 perfiles ingresantes que corresponden al Proceso Selectivo Extern del año 2023”.

Destaca que se confirmaron los indicios de contaminación, constatándose de forma fehaciente la existencia de graves irregularidades en varios perfiles, como por ejemplo la digitación y/o elaboración de perfiles a medida, la modificación de requisitos excluyentes horas antes del cierre de las inscripciones, entre otras.

Finalmente, sanciona y destituye a los empleados responsables directos de la contaminación del PSE 2023,  para luego, reincorporar inmediatamente a 165 personas seleccionadas, en cuyos perfiles no se encontraron irregularidades y que deben presentarse a las 07:00 del viernes en la Central Hidroeléctrica de la Itaipu Binacional, en Hernandarias.

Comunicado emitido por la Itaipu Binacional en la noche de ayer.

Esto se da luego de casi 30 días de manifestaciones de los jóvenes, incluyendo una fuerte represión de parte de la Policía Nacional en una marcha en la avenida Mariscal López, en la capital del país. “Hemos logrado conquistar en un altísimo porcentaje la reincorporación de los compañeros. Estamos felices. El quedar con esa imagen, además del sacrificio que involucra someterse al proceso de concurso en la Itaipú, el cansancio y el escrutinio público terminaron desgastándonos, pero sirvió de combustible para no quedarnos por el camino”, relató  el vocero de los afectados.

¿QUÉ PASARÁ DE LOS 20?

Por ahora son 20 los perfiles que habrían incurrido en alguna irregularidad, por lo que no serán recontratados por el momento, pese a que aún no fueron informados sobre cada caso en específico.

No descartan recurrir a la justicia para un último intento o ser informados sobre qué irregularidades son las que atribuyen a cada uno de los no reincorporados.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top