
La Décima Región Sanitaria utilizó su página oficial en las redes sociales para anunciar que se destinarán G. 229 millones para la reparación de todas las ambulancias averiadas, que pertenecen al Hospital Regional de Ciudad del Este. Si bien no hicieron mención, probablemente en Minga Guazú y Presidente Franco se encargarán de reparar los móviles los consejos de salud de cada distrito.
Tanto nuestro medio como otros a nivel nacional se hicieron eco de la falta de ambulancias en el centro asistencial público de cabecera en el Alto Paraná. De los cinco móviles, solo uno está operativo, pero no tiene sirenas ni bocina, tal como lo denunció un usuario de salud pública, durante el traslado de un niño hasta cuidados intensivos del Hospital Los Ángeles.
También informaron desde la dependencia sanitaria regional que, en cuanto a inversión en operatividad, se han destinado G. 1.652 millones para combustible, asegurando el funcionamiento de las ambulancias en toda la región. “El compromiso con la atención es ininterrumpida, aunque los traslados pueden registrar demoras debido a la dinámica de los pedidos, ningún paciente queda sin atención”, expresaron en el material.
Asimismo, insistieron que existe un sistema de red para responder a las urgencias y que los traslados se hacen mediante el apoyo de las ambulancias operativas de otros distritos. Sin embargo, en tres de las principales ciudades de la región los móviles de salud están averiados y los que son utilizados ponen en riesgo al paciente y al personal sanitario.