Fecha Actual

Tras quejas generalizadas, Ande suspende temporalmente colocación de columnas

Las columnas prácticamente invaden el carril de los conductores y se constituyen en un peligro para los mismos.

En los últimos días se hizo común ver una considerable cantidad de columnas de hormigón apostadas al costado de las avenidas paralelas de la ruta PY 02. Las mismas ya fueron instaladas en una considerable extensión de las avenidas San Blas y Monseñor Rodríguez, generando molestia en los conductores que a diario utilizan el tramo.

Las quejas se dan porque los postes fueron colocados muy cerca de las avenidas, llegando incluso a “invadir” el carril asfaltado, constituyéndose en un gran peligro para los conductores e incluso peatones.

Ni bien se inició la perforación y colocación de estos elementos que servirán para el mejoramiento lumínico de varios kilómetros, ya se produjo un accidente sobre la Avenida Monseñor Rodríguez, cuando un vehículo impactó por una de las columnas de hormigón.

Los automovilistas no hicieron esperar sus críticas y se lanzaron contra la Ande través de las diversas redes sociales, compartiendo imágenes con fuertes críticas, acusándolos incluso de perforar el asfalto para prácticamente invadir el carril. El principal cuestionamiento se da por obstaculizar la vista de los conductores y por “robar” un espacio de escape para los conductores en caso de emergencias, que los obligue a desviar entrando al costado de las avenidas o el paseo central.

Desde la Administración Nacional de Electricidad informaron que los trabajos ya fueron suspendidos y  replantearán el área donde serán instaladas las columnas, sin entorpecer la visual de los conductores ni constituirse en un peligro para los mismos.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll al inicio