El ex Director de Finanzas de Guaireña FC, Lic. Artemio Villaverde, fue removido de su cargo por los delegados de la Liga Guaireña de Fútbol, decisión tomada en la última sesión ordinaria, esto por la falta de informes de gastos y por no dar una respuesta en su momento a la solicitud de un préstamo, lo que generó desconfianza hacia la persona de Villaverde, según lo manifestado por la Junta Directiva de la Liga Guaireña de Fútbol.
Ante lo acontecido, Villaverde decidió presentar una nota ante el pleno, manifestando que todos los documentos de la Liga se encuentran resguardados por la Contabilidad de la institución, mientras que los movimientos bancarios están en el Área de Tesorería del Club.
Por otro lado, el ex director de finanzas, solicitó el pago de sus honorarios por los meses trabajados de abril, mayo, junio y julio, dando un plazo de 24 horas para que la Junta Directiva cubra lo adeudado, también solicita la liquidación de sus haberes por los 7 años trabajados en la institución, con el fin de llegar a un acuerdo sin necesidad de ir a instancias judiciales, indicó Villaverde.
Respecto a esta situación, se generó una crisis dentro Guaireña FC y el Presidente de la Albiceleste, Luis Caceres aparentemente estaría renunciado a su cargo en las próximas horas, atendiendo que su padre, el Señor Carlos Caceres ya dimitió a su cargo de Presidencia de las Formativas de Guaireña.