Fecha Actual

Tras una persecución, bandidos abandonaron un automóvil y proyectiles de grueso calibre

Los intervinientes hallaron dentro del vehículo proyectiles calibre 5.56mm y pasamontañas que iban a utilizar los asaltantes.

Uniformados que acompañaban un camión trasportador de encomiendas evitaron un atraco de parte de cuatro hombres que se movilizaban en un automóvil y que huyeron al ver la patrullera de la Policía Nacional, lo que hace presumir que planificaban atacar el vehículo que escoltaban. Posteriormente el rodado de los bandidos fue hallado abandonado en una zona boscosa, con municiones de grueso calibre y otras evidencias en su interior. El hecho se registró a las 11:45 del sábado en el km 20 Monday de Minga Guazú, a 6000 metros de la ruta PY 02.

Los agentes de la Comisaría 8va, que acompañaban el camión de una transportadora de encomiendas con destino a la capital del país, visualizaron un automóvil Toyota Allion gris en el que circulaban cuatro hombres. Al ver la patrullera, el conductor realizó una maniobra brusca y aceleró la marcha, ingresando a un camino vecinal del Km 20 Monday. El hecho dio inicio a una  persecución, pero los presuntos bandidos se perdieron de vista y abandonaron su vehículo en una boscosa, donde se internaron para escapar.

Agentes de Criminalística y de Investigación de Delitos verificaron el automóvil y encontraron en su interior dos riñoneras que contenían pasamontañas, 20 proyectiles calibre 5.56mm, cargador de celulares y una bala calibre 9mm. Además hallaron prendas de vestir, un pantalón jeans color azul, una campera color negro con rojo y con capucha marrón con la descripción PM, que sería propiedad de algún integrante de la gavilla.

El automóvil abandonado por los delincuentes, según el sistema informático de la Policía, está inscripto a nombre Rigoberto de Jesús González, quien no registra antecedentes.

Los investigadores presumen que la banda tenía las intenciones de asaltar el  camión de la empresa trasportadora, teniendo en cuenta que en la madrugada del pasado viernes los “piratas del asfalto” intentaron asaltar el camión de la empresa Asunción Exprés. Pero es esa ocasión un guardia de seguridad reaccionó y repelió a tiros a los criminales, quienes se dieron a la fuga sin llevar nada.

MOMENTO DE LA PERSECUCIÓN

Cámaras de circuito cerrado captaron la persecución del automóvil que circulaba a gran velocidad por el vecindario, ya con el paragolpes caído y con varios segundos de ventaja sobre el móvil policial, que no se encontraba en condiciones de perseguir a ningún rodado.

Compartir:

Artículos Relacionados

PUENTE GU´YPE

Finalmente, la Fiscalía decidió presentar acusación contra el intendente Miguel Prieto y pedir la elevación de la causa a juicio

Leer Más »
Scroll to Top